INVESTIGACI N DE CAMPO

Páginas: 14 (3289 palabras) Publicado: 2 de junio de 2015



MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
ANÁLISIS FINANCIERO
INVESTIGACION DE CAMPO


GRUPO # 5

MABELIN PERDOMO
MITZEL MARTINEZ


PROFESOR: ANSELMO HILTON


18 DE SEPTIEMBRE DE 2014


Introducción


En todo proceso económico, las Instituciones Crediticias tienen una función capital.
La actividad bancaria realizada por medio de las instituciones de crédito representa ennuestra época uno de los factores determinantes para el desarrollo social, ya que estas afectan desde el ahorro o economía familiar hasta el financiamiento de grandes empresas y hasta de los gobiernos
Los bancos son entidades que se ocupan de comerciar con el dinero, considerado como mercancía, y por ello reciben y custodian depósitos y otorgan préstamos.
La organización y las funciones de la bancamoderna dependen del crédito y éste, a su vez, es factible en gran parte gracias al desarrollo del sistema bancario.
Los bancos toman fondos del público y del gobierno y los utilizan para efectuar préstamos a los clientes que los solicitan.
El dinero entregado a los bancos queda a disposición de los depositantes a través de las cuentas corrientes en que se asientan los movimientos que éstos hacen,y en las que el dinero puede ser retirado por medio de cheques y órdenes especiales de pago que el banco reconoce.
En la presente investigación de campo de podrá apreciar información general y económica del Global Bank en Panama.








Global Bank Corporation
Generales del Banco






Información General


Global Bank Corporation está incorporada en la República de Panamá e inició operaciones el30 de junio de 1994 y opera bajo una licencia bancaria emitida por la Superintendencia de Bancos de Panamá, la cual permite efectuar indistintamente negocios de banca en Panamá o en el exterior. Su principal actividad es el negocio de banca comercial y de consumo. Global Bank, banco 100% de capital panameño, inicia operaciones el 30 de Junio de 1994, originalmente fue concebido como un banconetamente corporativo; sin embargo, ante el crecimiento considerable de los primeros años adquirieron en 1999 el 100% del capital accionario de Colabanco, convirtiéndose en el primer grupo bancario que dio inicio a las fusiones y adquisiciones bancarias en Panamá.

Esta transacción triplicó los activos de Global Bank, pasando de 135 a 454 millones; y de 2 sucursales, pasamos a tener una red de 32sucursales, 3 Centros de Préstamos y 1 Centro de Tarjeta de Crédito "Xpress Center" cubriendo todo el territorio nacional. A partir del año 1999 las tasas de crecimiento de Global Bank han sido, sostenidamente, mayores que las de la industria.

En el año 2006 Global Bank alcanza mil millones en activos e inaugura su imponente Casa Matriz, ubicada en Calle 50. Su diseño arquitectónico, ampliosespacios y tecnología de punta han hecho que este importante edificio se convierta en un icono de la ciudad capital.

En la actualidad, y con solo 20 años de operación, es el banco privado de capital panameño en volumen de activos, y el segundo en red de sucursales.

El Banco es una subsidiaria totalmente poseída por G.B. Group Corporation constituida el 20 de abril de 1993 de acuerdo a las leyesde la República de Panamá.




El banco posee el 100% de las acciones emitidas y en circulación las siguientes subsidiarias:

Aseguradora Global S.A. compañía panameña constituida en abril de 2003, fue adquirida por el Grupo en el mes de diciembre de 2004. El 12 de julio de 2007, el Consejo Técnico de Seguros, máxima autoridad de la Superintendencia de Seguros y Reaseguros, aprobó medianteResolución No.CTS-01, la licencia de seguros en los ramos de Vida y Generales, complementado la licencia ya previamente aprobada de Fianzas. Domicilio: Calle 50 y 56, Edificio Global Bank, Piso 26. Teléfono: 206-2021.

Durale Holdings, compañía panameña que inició operaciones en 1996, la cual se dedica a la tenencia y administración de bienes inmuebles.
Factor Global, Inc., compañía panameña que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigaci N De Campo
  • La Investigaci N De Campo
  • Investigaci N De Campo
  • Campos de investigaci n
  • Dise O Del Campo De Investigaci N
  • Investigaci N De Campo Expo 2
  • M TODO DE INVESTIGACI N DE CAMPO
  • Investigaci N De Campo Versi N Final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS