Investigaci N De Mercado II

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 6 de abril de 2015

¿Qué es investigación cualitativa?
La investigación cualitativa es aquella donde se estudia la calidad de las actividades, relaciones, asuntos, medios, materiales o instrumentos en una determinadasituación o problema.  La misma procura analizar exhaustivamente, con mucho detalle, un asunto o actividad en particular. Se interesa más en saber cómo se da la dinámica o cómo ocurre el proceso enque se da el asunto o problema.
La investigación cualitativa tiene como objetivo la descripción de las cualidades de un fenómeno. Busca un concepto que pueda abarcar una parte de la realidad. No setrata de probar o de medir en qué grado una cierta cualidad se encuentra en un cierto acontecimiento dado, sino de descubrir tantas cualidades como sea posible.
Según las características de lainvestigación cualitativa, el investigador desarrolla o afirma las pautas y problemas centrales de su trabajo durante el mismo proceso de la investigación, por tal razón los conceptos que se manejan en lasinvestigaciones cualitativas en la mayoría de los casos no están analizados desde el principio de la investigación, es decir, no están definidos desde el inicio los indicadores que se tomarán en cuentadurante el proceso de investigación.
¿Por qué es importante la investigación cualitativa?
La investigación cualitativa es importante porque, contiene significados y acciones de los individuos y la maneraen que estos se vinculan con otras conductas propias de la comunidad, explicando así los hechos sociales, buscando la manera de comprenderlos, porque los métodos dentro de la pluralidad existente, nodelimitan los posibles hallazgos, sino que analizan, interprenden y comprenden la realidad estudiada tal como aparece, el cual la caracteriza como una metodología fenomenológica.

También ayudateóricamente a interpretar y comprender la intersubjetividad como formas de obtener la verdad de la realidad, teniendo en cuenta que el conocimiento no está centrado en la reproducción de un objeto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigaci N De Mercados II
  • Investigaci N De Mercados II
  • Investigaci N II 1
  • Metodolog a de la investigaci n II
  • PREGUNTAS DE INVESTIGACI N II
  • InvestigaciA n de mercado
  • Investigacio n de mercados
  • Concepto De Investigaci N De Mercados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS