Investigaci n de operaciones

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
Investigación de operaciones
Origen e historia del desarrollo de la investigación de operaciones.
La investigación de operaciones es una herramienta básica para la toma de las decisiones en lasempresas por su enfoque cuantitativo, apoyada por las matemáticas.
Las primeras investigaciones de operaciones fueron puestas en práctica en Inglaterra a principios de la segunda guerra mundial, paradesarrollar estrategias y tácticas de guerra. Para todo esto, los altos mandos militares americanos e ingleses hicieron un llamado a todos los científicos para que diseñaran este método, desarrollandoprimero el  “radar” y el diseño de herramientas cuantitativas para el apoyo a la toma de decisiones acerca de la mejor utilización de materiales bélicos. Se presume que el nombre de Investigación deOperaciones fue dado aparentemente porque el equipo de científicos estaba llevando a cabo la actividad de Investigar Operaciones (militares).
Una vez terminada la guerra las ideas utilizadas confines bélicos fueron adaptadas para mejorar la eficiencia y la productividad del sector civil.
Aplicación en los negocios e industrias y los paquetes de computación.
La aplicación de los métodos deinvestigación de operaciones, sirve a los profesionistas para tomar las decisiones más acertadas en el ámbito laboral. Las empresas deben contar con estos métodos, para resolver problemas de optimizaciónde recursos en la entidad. La observación es base fundamental para identificar problemas, desarrollándola mediante la formulación del planteamiento del problema y de esta forma determinar lasvariables culminando con la aplicación de estos métodos de investigación de operaciones.
Áreas funcionales:
Personal: La automatización y la disminución de costos, reclutamiento de personal, clasificación yasignación a tareas de mejor actuación e incentivos a la producción.
Mercado y distribución: El desarrollo e introducción de producto, envasado, predicción de la demanda y actividad competidora,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONSULTA INVESTIGACI N OPERATIVA
  • Trabajo De Investigaci N De Operaciones
  • Tarea De Investigaci N De Operaciones
  • Ensayo Investigaci N Operaciones
  • Resumen De Investigaci N De Operaciones
  • Investigaci N De Operaciones
  • Trabajo De Investigaci N De Operaciones
  • Que es investigaci n de operaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS