Investigaci N De Qu Mica

Páginas: 6 (1254 palabras) Publicado: 2 de abril de 2015
1) ¿Qué significa la palabra éter y qué tiene que ver con el estudio de la química?
Designación global para los anhídridos de los alcoholes; se originan por sustitución del H del grupo OH por otro radical alquilo o arilo, o por sustitución en la molécula de agua de los 2 OH por radicales orgánicos.
 El desarrollo de nuevos métodos de análisis de las sustancias de origen animal y vegetal,basados en el empleo de disolventes como el éter o el alcohol, permitió el aislamiento de un gran número de sustancias orgánicas que recibieron el nombre de "principios inmediatos".
2) Mencione los éteres que se encuentran en la naturaleza y su uso:
El anetol, o para-propenilanisol, se encuentra en el aceite de la semilla del anís. Es un antiséptico. Por calentamiento se transforma en anisol. 

El étermonometilico, o guayacol, que se encuentra en la resina del guayaco y en el alquitrán de haya, de donde se obtiene, y que se emplea en medicina en el tratamiento de procesos catarrales y de la tuberculosis. 

Un éter análogo al guayacol es el eugenol, que se encuentra en la esencia de clavo y se emplea para la obtención sintética de vainilla. 

3) ¿Por qué el éter se considera como unanestésico?
El éter etílico, es un éter líquido incoloro usado como anestésico general. Su uso se remonta a 1842 donde, el doctor Crawford Williamson fue el primer cirujano en emplearlo. A pesar de esto, se evita usar este químico debido a que puede irritar a los pacientes, tiene alta inflamabilidad y baja temperatura de ignición, por lo que, si hay otro anestésico disponible éste no se usa para evitarriesgos. Asimismo, se usa para anestesiar garrapatas antes de eliminarlas de un cuerpo animal o humano pues las relaja y evita que mantengan su boca debajo de la piel.
4) Propiedades físicas de los éteres:
Es un líquido muy volátil.
Sus puntos de ebullición son menores que los alcoholes que lo formaron pero son similares a los alcanos de pesos moleculares semejantes.
A diferencia de los alcoholes noestablecen uniones puente de hidrógeno y esto hace que sus puntos de ebullición sean significativamente menores.
Son algo solubles en agua.
Son incoloros y al igual que los ésteres tienen olores agradables.
El más pequeño es gaseoso, los siguientes líquidos y los más pesados sólidos.
5) Nombre 4 flores cuyo aroma te guste:
La rosa, el jazmín, lirio, azucenas, nardos, liliums, entre otros.

6)Nombre 4 frutas cuyo aroma sea agradable:
Naranja, mandarina, melón, piña, parchita, guayaba, entre otras.

7) Explique brevemente ¿cómo se fabrican los perfumes?
Hoy muchos de los aceites esenciales que constituyen la base de un perfume se producen de forma artificial en laboratorio, mediante moléculas de olor, pero las marcas más exclusivas siguen utilizando flores y plantas. Sus cualidades olfativasdependen de factores como el momento de la recolección. El jazmín, por ejemplo, debe recogerse al amanecer, antes de que el sol agote su olor. Luego las flores se ponen en maceración en un disolvente -etanol o metanol- para que las ceras y esencias de la planta se diluyan; cuando el disolvente se evapora, queda una pasta que se llama concreto. Después este se disuelve en alcohol y se destila paraconseguir el absoluto, un líquido espeso que es la esencia pura de la planta en cuestión. Al final está el nariz o perfumista, que igual que un pintor mezcla los colores, tiene que elaborar el perfume el nariz jugando con una paleta de cientos o incluso miles de fragancias con las que trabajar. De su capacidad de combinar y armonizar los tonos aromáticos que elija, dependerá el resultado finalque se encuentra en el frasco.
8) Propiedades físicas de los ésteres:
Son solubles en solventes orgánicos.
Son moléculas polares.
Los ésteres de hasta 5 carbonos son solubles en el agua.
Los puntos de ebullición, son semejantes al de los aldehídos y cetonas de masa molecular semejante.
Son sustancias de olor agradable.
9) Usos de los ésteres naturales:
Fomiato de etilo: esencia de grosella,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INVESTIGACI N DE QU MICA Keiber
  • QU MICA I Investigaci N
  • Qu Es La Investigaci N Acad Mica
  • Taller de investigaci n de qu mica yeraldin lopez
  • Investigaci N Qu Mica
  • Investigaci N De Qu Mica
  • Investigaci N De Qu Mica
  • investigaci n de qu mica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS