INVESTIGACI N DE TIPOS DE DISE OS Y NUEVOS MATERIALES PARA LA CONSTRUCCI N DE POZOS

Páginas: 13 (3122 palabras) Publicado: 21 de abril de 2015
INTRODUCCIÓN.
El presente trabajo hace referencia a la investigación de tipos de diseños y nuevos materiales para la construcción de pozos, en el cual podríamos decir que este tipo de construcciones se consideran importantes hoy en día.
La características principales de los pozos profundos, es que brindan la facilidad de obtener agua en gran cantidad, ya sea para el uso de las diferentesactividades del hogar, el campo, o lo que es más importante para que los seres vivos puedan subsistir.
Desafortunadamente estos con el tiempo han adquiridos problemáticas, ya que como se mencionara en el trabajo de investigación, los materiales no han cumplido con el ciclo de vida deseado, es por eso que a través de esta investigación, se dará a conocer los tipos de pozos, materiales que le convienen alos interesados.










TIPOS DE CONSTRUCCIÓN DE POZOS.
“INVESTIGACIÓN DE TIPOS DE DISEÑOS Y NUEVOS MATERIALES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE POZOS”.
1.1 Planteamiento del problema:
Se sabe lo fundamental que es el agua para la subsistencia de los seres vivos, de modo que es necesaria para poder seguir con vida, hasta el día de hoy no se ha conocido un ser vivo que no necesite de agua para susupervivencia pero hay un problema con ella, porque el agua en vez de ser considerada como fuente de vida en estos días es considerada como un gran basurero, puesto que algunos arroyos de los cuales se utilizaban años atrás para el uso doméstico en estos tiempos solo son la gran contaminación, llamadas aguas negras, es por eso que poco a poco se ha vuelto más escasa y al no contar con las fuentesnecesarias y suficientes suministros de este líquido vital muchos seres vivos han sufrido las consecuencias y para darle una solución a esta problemática se ha recurrido a la elaboración de pozos con filtros brindando agua potable para la población.
Desafortunadamente algunos de los pozos que se han construido dentro de la zona, no han sido benéficos para la comunidad, debido que los materiales que enellos se han utilizado no han tenido la calidad, ni el ciclo de vida que se deseaba obtener, puesto que no abastecen o no cubren las expectativas deseadas, pues estos se enselvan con facilidad y la cantidad de líquido no abastecen toda la comunidad, otra problemática que presentan es con referente a los recursos materiales que se utilizan para la construcción de dichos pozos debido que al no ser decalidad a provocado problemas dentro del vital líquido, causando que esta sea nociva para la salud del ser humano.

.

1.3 JUSTIFICACIÓN:
El agua como se sabe es fundamental para la vida humana, los lagos y los ríos son las fuentes de donde proviene el agua que utilizamos. Pero hoy nos enfrentamos a una gran problemática porque a pesar de que el agua tiene una gran capacidad de purificación que lepermite conservar sus propiedades naturales, siempre hemos sido inconscientes ya que no basta saber que es nuestra fuente de vida para cuidarla como debería de ser, se ha contaminado de tal manera que en estos últimos años muchos abastecimientos de agua se han perdido ya que han caído materiales tóxicos en este recurso natural, por eso ya no podemos depender mucho de esos suministros que hay.Cuando se paga por un servicio para la obtención de agua sale demasiado costosos puesto que no deja de estarse pagando dependiendo del consumo que un ser humano tenga.
El agua subterránea es un recurso valioso, y aunque no te des cuenta, está a nuestro alrededor. Independientemente si requieres de agua para riego, uso doméstico o para una empresa, los pozos proporcionan un sistema confiable de aguasubterránea. Más de la mitad del agua potable del país proviene de los pozos.
Pero como se mencionaba anteriormente desgraciadamente la vida de los pozos no es la deseada en estos tiempos hay pozos que cuentan con materiales que antes eran los esenciales pero ahora ya se dan por hecho como tóxicos porque algunos son oxidables y cuando sueltan el óxido va contaminando el agua, a este recurso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dise O Y Construcci N De
  • Dise O De La Investigaci N
  • El Dise O De La Investigaci N
  • DISE O DE LA INVESTIGACI N
  • Dise O De La Investigaci N Cap3
  • Dise O De Investigaci N
  • Dise os de investigaci n METODOLOGIA
  • Qu Es El Dise O De Investigaci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS