INVESTIGACI N DE UNA EMPRESA MEXICANA
BIMBO
NUESTROS FUNDADORES
"La calidad no es negociable".
POR: Lorenzo Servitje Sendra ,Socio Fundador , BimboMéxico
"Cuando yo estaba clavando una lámina de Pan Tostado con los clavos de acero, me sale un alacrán grandote; inmediatamente le pego con el martillazo y sigo clavando el cartelcomo si nada hubiera ocurrido. Ése era el tipo de trabajo que hacíamos en aquellos años. La austeridad llevaba a que los viáticos no alcanzaban para pagar hotel y, cuando eranecesario, dormíamos en los camiones".
POR: Roberto Servirte Sendra ,Consejo de Administración , Bimbo México
Nos metíamos en una brecha, llegábamos a algún pobladito, pedíamos permisoal presidente municipal y comenzábamos a hacer ruido en la plaza. Lorenzo, que se encargaba de la publicidad, nos indicaba lo que teníamos que decir en el altavoz: “Señora, a lahora de la merienda, unas mantecadas Bimbo”.
POR: Jaime Jorba Sendra Socio Fundador Bimbo México 1945, Ciudad de México
NUESTRA HISTORIA
En la imagen observamos una línea deltiempo la cual nos muestra la evolución de la empresa desde sus inicios. Entre algunos acontecimientos importantes que caben resaltar son:
En el año de 1943 nace la idea de crear unaempresa de panificación. Aparece por primera vez el nombre de Bimbo
En 1949 se abre la primera agencia foránea en la ciudad de Puebla
Nace pan dulce Tía Rosa con: Banderillas,Doraditas, Orejas. en 1974.
En 1995 Grupo Bimbo adquiere Coronado, empresa dedicada a elaborar productos con cajeta (dulce de leche de cabra).
En 2013 Grupo Bimbo pone en marcha elPrimer Centro de Ventas Ecológico de la empresa panificadora más grande del mundo para reducir el impacto ambiental de sus operaciones, mitigando los efectos del cambio climático.
Regístrate para leer el documento completo.