Investigaci n Final terminada

Páginas: 37 (9243 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2015

INSTITUTO TECNOLOGICO DE SALTILLO



“VOLANDO A TIEMPO EN LAS ALITAS”

Estudio del Trabajo II

Catedrático:
M.C. Nadia Patricia Ramírez Santillán

Alumno:
Eduardo Robledo
Ervin Eliezer Balderas Luna


Saltillo, Coahuila. 20 de febrero de 2015







Introducción

Esta investigación estará enfocada en el estudio de tiempo al momento deefectuar el servicio de la venta de comida en el restaurante “Las Alitas”, se analizaran los tiempos al momento de entrega y preparación de la comida, al igual que en el área de la barra de bebidas, observaremos y detallaremos los movimientos de todos los colaboradores de la empresa para poder llegar a su fin, que es de entregar una comida en buen estado y en buen tiempo.

Usaremos métodos paramedir tiempos, al igual que formatos para darnos cuenta que es lo que hacen bien y cuáles son sus áreas de oportunidad.

Se busca eliminar todo tipo de problemas relacionados a los servicios que se otorgan en el establecimiento, hacer más rápido los procesos y eliminar los tiempos muertos, se analizaran las actividades de los empleados para poder mejorar su desempeño al momento de hacer susactividades para que así puedan dar al cliente un servicio correcto en el mejor tiempo posible.

El negocio fue elegido porque se conocía que tenían problemas al momento de dar un buen servicio a los clientes, un negocio de esta magnitud siempre tiene como prioridad los clientes, es por eso que tiene que dar un buen servicio con la mejor calidad, en las mejores condiciones y con el mejor tiempo posiblepara estar a la par de la competencia.

El proyecto en sí tiene la finalidad de saber aplicar los temas de la materia estudio del trabajo sobre la mejora de los procesos en alguna empresa, para ir desarrollando experiencia en el tema, ya que es un tema importante en la carrera de ingeniería industrial.


















Objetivos de la investigación

Objetivo general.
Darnos cuenta del tiempo enla que la empresa te da un servicio completo y eficaz.

Objetivos específicos.
Tiempo de la toma de orden.
Tiempo de preparación de los alimentos.
Tiempo en el que el mesero entrega la orden.
Tiempo de entrega de la cuenta.
Movimientos efectuados por los colaboradores.

















































Alcances y Limitantes
Alcances
Éste proyecto mejoras de tiempos en el restaurantede “Las alitas” tuvo un alcance muy significativo a nivel franquicia, ya que ellos notaron el tiempo radical que hubo con mejoras de movimientos y estrategias aplicadas, se piensan emplear algunas de las mejoras a mas restaurantes de esta cadena restaurantera.

Limitantes
Como verán no se pudieron tomar evidencias de la toma de tiempos y la eficiencia de los empleados, ya que la política de esterestaurante incluye el prohibir la toma de fotografías que sean tomadas por personas externas a este. Fue una gran limitante pero no fue suficiente para que el proyecto no se llevara a cabo.

















Antecedentes de “Las Alitas”

Todo comenzó el verano de 1995 cuando se abrió el primer restaurante en Monterrey, originalmente llamado Red Wings. El local era una pequeña cabañita de tan sólo9m2, ubicado en el Centrito Valle, en San Pedro Garza García, N.L.
Después de un año de operaciones, un incendio estalló en el local contiguo, incendiando también la pequeña cabaña.   En 1996, el negocio abrió sus puertas de nuevo, pero ahora en un local con todas las comodidades y cambiando su nombre a Las Alitas, bautizado así por sus propios invitados.
 
Para 1999, Las Alitas emprende un nuevoreto, el entrar al mundo de las franquicias, y es así que se decide en este año, otorgar la primera franquicia, la cual se ubicó en Cd. Juárez, Chihuahua.
 
En el 2000, llega un nuevo colaborador a Las Alitas… Wingalesio; nuestra incansable mascota, quien con su carácter alegre y carismático llegó a conquistar el corazón de todos nuestros invitados …………… no te sorprendas si de pronto llega a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Final De Investigacio N Terminado
  • Metodos Y Tecnicas De Investigaci N FINAL
  • Problema D Investigaci N Final
  • INVESTIGACI N DE MERCADOS ENTREGA FINAL
  • Arquitectura Metodolog A De La Investigaci N Versi N Final
  • Investigaci N De Campo Versi N Final
  • ESTRUCTURA PARA INFORME FINAL DEL PROYECTO DE INVESTIGACI N
  • Proyecto Final De M Todos De Investigaci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS