Investigaci N Sobre Un Tema Libre Inform Tica

Páginas: 12 (2947 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2015

Índice
Introducción 2
Informática 3
Concepto de informática 3
Orígenes de la informática 3
Propósito de la informática 4
Sistemas de tratamiento de la información 5
Periférico (informática) 5
Clasificación de periféricos 6
Periféricos de entrada 8
Periféricos de salida 9
Periféricos de entrada/salida 10
Periféricos de almacenamiento 12
Periféricos de comunicación 12
Proceso (informática) 13Ventajas 14
Desventajas: 14
Conclusión 15
Critica personal 16
Referencias 17
Detalles del formato 18







Introducción

Este trabajo está diseñado de forma práctica y sencilla para comenzar a conocer un poco de esta extraordinaria tema, la informática recordando así su historia u origen, cuál es su fin, al igual de su integración o de que está conformado.
La informática, ha tenido un crecimientoy expansión, se ha venido transformando rápidamente dentro de las sociedades actuales; sin embargo el público en general solo las conoce superficialmente ya que no se involucra mucho en conocerlo más a fondo
La informática la podemos considerar como una ciencia la cual nos ayuda con el manejo de la información, al principio nos puede parecer un poco extraño su uso pero con el paso del tiempo nosdaremos cuenta de sus grandes beneficios ya después de que se aprendió a usarlo.

Informática

Concepto de informática
El término informática proviene del francés informatique, implementado por el ingeniero Philippe Dreyfus a comienzos de la década del ’60.
De esta forma, la informática se refiere al procesamiento automático de información mediante dispositivos electrónicos y sistemascomputacionales.

Orígenes de la informática
En los inicios del proceso de información, con la informática sólo se facilitaban los trabajos repetitivos y monótonos del área administrativa. La automatización de esos procesos trajo como consecuencia directa una disminución de los costos y un incremento en la productividad.
En la informática convergen los fundamentos de las ciencias de la computación, laprogramación y metodologías para el desarrollo de software, la arquitectura de computadores, las redes de computadores, la inteligencia artificial y ciertas cuestiones relacionadas con la electrónica.
Se puede entender por informática a la unión sinérgica de todo este conjunto de disciplinas.
Esta disciplina se aplica a numerosas y variadas áreas del conocimiento o la actividad humana, como porejemplo: gestión de negocios, almacenamiento y consulta de información, monitorización y control de procesos, industria, robótica, comunicaciones, control de transportes, investigación, desarrollo de juegos, diseño computarizado, aplicaciones / herramientas multimedia, medicina, biología, física, química, meteorología, ingeniería, arte, etc. Puede tanto facilitar la toma de decisiones a nivelgerencial (en una empresa) como permitir el control de procesos críticos.
Actualmente es difícil concebir un área que no use, de alguna forma, el apoyo de la informática. Ésta puede cubrir un enorme abanico de funciones, que van desde las más simples cuestiones domésticas hasta los cálculos científicos más complejos. Entre las funciones principales de la informática se cuentan las siguientes:
Creaciónde nuevas especificaciones de trabajo
Desarrollo e implementación de sistemas informáticos
Sistematización de procesos
Optimización de los métodos y sistemas informáticos existentes
Facilita la automatización de datos


Propósito de la informática
Establecer comunicación con profesionales de otras disciplinas para identificar problemas de información, entenderlos y trasladarlos a una estructurainformática. Identificar y contribuir a resolver problemas jurídicos relacionados con la informática.
Comprender la estructura interna del software de base para su uso. Conocer y comprender los problemas prioritarios y las necesidades sociales del país; de acuerdo con las características de su entorno, proponer alternativas de solución, desde el punto de vista de la informática, que propicien la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EJES TEMA TICOS DE LA INVESTIGACIO N
  • Investigaci N De Inform Tica 2
  • Investigaci N De Inform Tica JCDV
  • Ficha inform tica de investigaci n N 2
  • Reporte de investigaci n sobre las teor as ticas
  • Tica En La Investigaci N De Mercado
  • Implicaciones Ticas De La Investigaci N
  • Tica En La Investigaci N De Mercados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS