INVESTIGACI N

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2015
INVESTIGACIÓN
Separación de sustancias
Métodos Físicos

Estos métodos son aquellos en los cuales la mano del hombre no interviene para que estos se produzcan. A diferencia de los químicos, en losmétodos físicos no se destruyen las sustancias.
Evaporación o Cristalización: Se usa para separar un líquido de un sólido disuelto en él, por el calor o la disminución de la presión. Es una operación detransferencia de material en la que se produce la formación de un sólido (cristal o precipitado) a partir de una fase homogénea.



Centrifugación: Se utiliza para acelerar el proceso de sedimentaciónde un sólido mezclado con un líquido a través de una  fuerza  centrífuga. 



Cromatografía: Es una técnica de separación de sustancias que se basa en las diferentes velocidades con que se mueve cadauna de ellas a través de un medio poroso arrastradas por un disolvente en movimiento.





Destilación: La destilación es un proceso por el que se pueden separar dos o más líquidos que tengan puntosde ebullición distintos.





Filtración: Este método se usa para separar un sólido insoluble de un líquido. Se utiliza mucho en actividades humanas. Estos materiales permiten el paso del líquido,reteniendo el sólido.




Tamizado: Consiste en separar partículas sólidas de acuerdo a su tamaño. Es un método de separación de los más sencillos, consiste en hacer pasar una mezcla de cualquier tipo desólidos, de distinto tamaño, a través del tamiz.






Imantación: Se usa para separar materiales con propiedades magnéticas, de otras que no tengas es propiedad. Nos permite llevar la cualidadmagnética de un cuerpo a otro y a partir de este procedimiento, al cuerpo que se le pegaron las propiedades magnéticas va a empezar a atraer magnéticamente a otros objetos.




Métodos Químicos

Los métodosquímicos de separación son procesos en los que los compuestos químicos se separan en elementos más sencillos. Estos métodos químicos se caracterizan por la necesidad de efectuar una reacción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigaci N
  • LA INVESTIGACI N
  • Investigaci N
  • Investigaci N
  • Investigaci N
  • Investigaci N
  • Investigacio n
  • Investigaci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS