Investigaciob

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
Si quieres conocer un país que cuenta con una mezcla de culturas como lo son los franceses, africanos y españoles, Haití es el país indicado, ya que se encuentra situado en la parte occidental de laisla. La Española y que limita al norte con el océano Atlántico, al sur y oeste con el mar Caribe o de las Antillas y al este con la República Dominicana. A su Oeste se encuentra la República de Cuba.Su territorio comprende igualmente la isla de la Gonâve, la isla de la Tortuga, el archipiélago de las islas Cay emites y la isla de Vaches así como otros diversos islotes de sus aguasterritoriales.  La superficie total de Haití se extiende en 27.750 km², albergando una población de 10.033.000 habitantes Su capital y ciudad principal es Puerto Príncipe.

.

Medio ambiente
En 1925, Haitítenía el 60% de sus bosques originales destruidos, hoy en día la cifra es ya del 98%, al haber sido utilizadas estas zonas para procurarse combustible de cocina, destruyendo además en este procesomultitud de suelos fértiles. Además, la erosión a causa de la deforestación ha causado inundaciones periódicas como la ocurrida el 17 de septiembre de 2004. La tormenta tropical Jeanne acabó con la vida demás de 3.000 personas y destruyó carreteras, sobre todo en la ciudad de Gonâve.

Clima

El clima de Haití es tropical en las costas y frío en las montañas. El calor disminuye gracias a las brisasmarinas.
La estación más lluviosa se extiende de abril a junio y de octubre a noviembre, y con frecuencia el país es azotado por tormentas tropicales y ciclones.
El 18 de septiembre de 2004, elhuracán Jeanne alcanzó Haití. Una semana después, el balance no definitivo era de más de 1.160 personas muertas y otras 1.250 desaparecidas. Los efectos de esta tormenta agravaron las ya difícilescondiciones de vida del país, ya que dejó 170.000 personas sin alimentos ni agua.

Los más famosos monumentos de Haití son el Palacio de Sans Souci y la Ciudadela, inscritos como lugares de Patrimonio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica de la investigaciob
  • investigaciob 2
  • investigaciob
  • ETICA PARA LA INVESTIGACIOB

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS