INVESTIGACION 1 UNIDAD I

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 24 de abril de 2015
Javier Crespo Base de Datos Informática Periodo 2.2 Fin de Semana
1. Concepto de sistema de base de datos y sistema manejador de base de datos (SMBD).
Una base de datos o banco de datos (enocasiones abreviada con la sigla BDb. d.) es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso. En este sentido, una biblioteca puede considerarseuna base de datos compuesta en su mayoría por documentos y textos impresos en papel e indexados para su consulta. En la actualidad, y debido al desarrollo tecnológico de campos como la informática yla electrónica, la mayoría de las bases de datos están en formato digital (electrónico), que ofrece un amplio rango de soluciones al problema de almacenar datos.
2. Evolución de los Sistemas Manejadoresde Base de Datos
 
A principio de la década de los sesentas, el punto más importante fue la introducción por parte de CODASYL (Conference on Data Systems Languages) del compilador COBOL, acompañado porla evolución de unidades de almacenamiento en cinta y la aparición subsecuente de los dispositivos de almacenamiento de acceso directo. Al surgir las necesidades de aplicaciones más complejas seobservo la necesidad de agregar al compilador de COBOL paquetes que facilitaran el ordenamiento y clasificación de datos así como la generación de reportes surgiendo también las organizaciones lógicas dealto nivel para los datos y las aplicaciones comenzaron a interrelacionarse  entre sí para ponerse a disposición de un mayor número de usuarios.
 
Como productos comerciales surgieron los sistemasGeneralizados para Manejo de Archivos (GFMS), Sistemas Generalizados para la Administración de Base de Datos (GDBMS) y Sistemas de Bases de Datos.

3.- Sistema de  Base de Datos Relacionales
Es una basede datos que cumple con el modelo relacional, el cual es el modelo más utilizado en la actualidad para implementar bases de datos ya planificadas. Permiten establecer interconexiones (relaciones)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad I de Investigacion de Operaciones
  • investigacion educativa unidad I
  • UNIDAD I Investigación de operaciones
  • TGS Unidad I 1
  • 1 UNIDAD I
  • Unidad 1 Mkt I
  • Unidad I Tema 1
  • Administracin Unidad I 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS