investigacion 1

Páginas: 15 (3668 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2015
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD POLITECNICA TERRITORIAL J.J. MONTILLA
ACARIGUA-PORTUGUESA
ANALISIS DE LUBRICANTES
NOMBRES:
EDUIN LOZANO C.I: 15.493.379
ISAAC PERALTA C.I:19.636.950
JOSE MANUEL HEREIDA C.I:21.060.829
JOEL GIMENEZ C.I:18.799.614
SECCION: 723
Introducción:
El Análisis de aceite es un conjunto deprocedimientos y mediciones aplicadas al aceite usado en las máquinas y equipos, que facilitan el control tanto del estado del lubricante, como de manera indirecta permiten establecer el estado de los componentes. El objetivo primordial y final es suministrar información para adelantarse a tomar acciones y buscar la reducción de los costos de operación y mantenimiento a través de la preservación de lasmáquinas y la extracción de la mejor vida de los lubricantes. Los procedimientos de análisis se pueden realizar en un laboratorio especializado, pero también pueden hacerse en el campo con ayuda de herramientas simples. Es la actividad de monitorear y reportar lo observado en las condiciones del lubricante para alcanzar las metas propuestas de mantenimiento a través de las buenas prácticas delubricación.
Es por ello que la ferrografía permite el análisis de la concentración, el tamaño, la forma y la procedencia de las partículas metálicas presentes en el aceite. También permite analizar metales no ferrosos, como el aluminio, la plata, magnesio, aleaciones de cobre, plomo-estaño. Otros compuestos que son identificados son los óxidos, los residuos de desgate corrosivo, los polímeros defricción, polvo del medio ambiente, polvo de carbón, materiales de filtros, residuos de empaquetaduras y retenedores.
De igual forma los análisis de grasas están formados principalmente por acilgliceridos que se diferencian entre sí por su composición en ácidos grasos. Pueden contener fosfolípidos, ácidos grasos libres y algunos lípidos saponificables.
Por lo tanto se puede decir que los análisis delubricantes son una herramienta que le proporciona información que permite que usted pueda tomar acciones para conservar la calidad de las maquinas, extender su productividad y reducir costos de mantenimiento. El aceite lubricante es un elemento muy importante en maquinaria ya sea de uso agrícola, de construcción, camiones, automóviles livianos, equipo marino; ya que protege sus diferentes componentesde la fricción, desgaste, contra la temperatura, contaminación, transmite energía y previene el ataque químico.
Con el análisis de aceite de lubricante se obtendrá toda la información necesaria sobre el estado del aceite lubricante y el del equipo para tomar las acciones correctivas más convenientes para el bienestar de la máquina. El aceite lubricante es un elemento muy importante en maquinariaya sea de uso agrícola, de construcción, camiones, automóviles livianos, equipo marino; ya que protege sus diferentes componentes de la fricción, desgaste, contra la temperatura, contaminación, transmite energía y previene el ataque químico.
Del mismo modo Los aceites minerales se obtienen de la destilación del petróleo bruto a partir de varios y complejos procesos de refinación. Con un precio máselevado, estos aceites dan unas prestaciones "razonables". Los aceites minerales son, los más utilizados, tanto en el sector automovilístico, como industrial. Los aceites de síntesis o sintéticos. Las bases de estos productos son obtenidas por medio de reacciones químicas. Dos grandes familias de estos productos son utilizadas en la composición de lubricantes: los esteres, los hidrocarburos desíntesis, más específicamente los polialfaoléfinos fabricados a partir del etileno.
Estos aceites se obtienen a partir de procesos químicos complejos, por lo que son más caros pero ofrecen resultados mejores: Índice de viscosidad más elevada, Mejor resistencia a alta temperatura, Mejor resistencia a la oxidación. La parte líquida lubricante de una grasa generalmente representa el 90% de su peso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion 1
  • investigacion 1
  • Investigacion 1
  • Investigacion 1
  • Investigacion 1
  • investigacion 1
  • Investigacion 1
  • Investigacion 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS