Investigacion 1

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2015
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ
CENTRO REGIONAL DE VERAGUAS
FACULTAD DE INGENIERÍA DE SISTEMAS
FISICA II

Nombre: Rubén Díaz cédula: 2-736-2330

1.) ¿Que es Campo Electrico?
Lapresencia de carga eléctrica en una región del espacio modifica las características de dicho espacio dando lugar a un campo eléctrico. Así pues, podemos considerar un campo eléctrico como una región delespacio cuyas propiedades han sido modificadas por la presencia de una carga eléctrica, de tal modo que al introducir en dicho campo eléctrico una nueva carga eléctrica, ésta experimentará una fuerza.
Elcampo eléctrico se representa matemáticamente mediante el vector campo eléctrico, definido como el cociente entre la fuerza eléctrica que experimenta una carga testigo y el valor de esa carga testigo(una carga testigo positiva).
2.) ¿Qué son las líneas de Campo Eléctrico?
Un campo eléctrico estático puede ser representado geométricamente con líneas tales que en cada punto el campo vectorialsea tangente a dichas líneas, a estas líneas se las conoce como "líneas de campo". Matemáticamente las líneas de campo son las curvas integrales del campo vectorial. Las líneas de campo se utilizan paracrear una representación gráfica del campo, y pueden ser tantas como sea necesario visualizar. Las líneas de campo son líneas perpendiculares a la superficie del cuerpo, de manera que su tangentegeométrica en un punto coincide con la dirección del campo en ese punto. Esto es una consecuencia directa de la ley de Gauss
3.) ¿Qué es la fuerza eléctrica y de que depende?
Entre dos o más cargas apareceuna fuerza denominada fuerza eléctrica cuyo módulo depende de el valor de las cargas y de la distancia que las separa, mientras que su signo depende del signo de cada carga. Las cargas del mismo signose repelen entre sí, mientras que las de distinto signo se atraen.
4.) ¿Qué son Aislantes?
El aislamiento eléctrico se produce cuando se cubre un elemento de dos instalación eléctrica con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion 1
  • investigacion 1
  • Investigacion 1
  • Investigacion 1
  • Investigacion 1
  • investigacion 1
  • Investigacion 1
  • Investigacion 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS