INVESTIGACION 2

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
Caso Práctico
Sodas Bar Club S.A.
Un grupo de jóvenes inquietos, con experiencia empresarial, desea ampliar su negocio que actualmente consiste en una cafetería denominada SodasClub S. A. dado que las instalaciones con que cuentan son bastante amplias, pretenden usarlas para penetrar a un nuevo segmento de mercado con la apertura de un bar. Al hacer esto daríanuna dualidad de función al negocio actual y le cambiaran el nombre social por Sodas Bar Club S. A.
En el funcionamiento existente de la cafetería se busca comercializar el momento deesparcimiento con música ambiental moderna y videoclips, pero no incluye la venta de bebidas alcohólicas debido a que el mercado se ha dirigido a jóvenes cuya edad fluctúa entre 15 y 25años; la apertura del negocio es en un horario de 4:00 a las 8:00 p.m. todos los días de la semana, incluyendo domingos.
El bar pretende comercializar el momento de diversión en unhorario de 9:00 p.m. a 3:00 a.m., quieren presentar grupos musicales y cantantes diversos de 10:00 a 3; 00 a.m. en esta sección si se permitirá el consumo de bebidas alcohólicas.
Elproblema radica en la determinación del segmento de mercado al que se dirigirá el negocio. Se habla de jóvenes-adultos, cuya edad podrá fluctuar entre 20 y 30 años, entre 25 y 40 años o de 25en adelante.
Responda las siguientes preguntas:
a) ¿Qué factores sería importante considerar para resolver el problema de segmentación?
Creo que los factores podrían ser la edad,pues en este caso se toma muy en cuenta el ambiente que se trata de crear con bebidas alcohólicas donde sólo puede aplicar para mayores de edad ya que si no se hace aplicando las leyesestarían cometiendo un delito muy grave, además el horario en que se maneja el bar sería de 21:00 horas en adelante donde sólo podrían ir personas que no dependan de sus padres.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • investigacion 2
  • Investigacion 2
  • INVESTIGACION 2
  • Investigacion 2
  • investigacion 2
  • Investigación 2
  • investigacion 2
  • investigacion 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS