Investigacion 25

Páginas: 10 (2350 palabras) Publicado: 9 de abril de 2015
Trastornos alimenticios.

1. Introducción
Bulimia y anorexia nerviosa.
Bulimia y anorexia nerviosa son dos trastornos de la conducta alimentaria, que se presenta en una media de 19 años y en anorexia en un rango de edad de entre 12 – 17 años respectivamente. (Marnet, 2012) Si bien estas enfermedades están catalogadas como trastornos alimenticios tienen características que los hacendiferente, más sin embargo las personas que han sufrido anorexia o han realizado dietas sin control tienen un mayor riesgo de sufrir bulimia.

La Bulimia, es un desorden alimenticio que se caracteriza por ingerir grandes cantidades de comida en periodo de tiempos muy cortos para después ser eliminada por medio de vomito o de laxantes, de igual manera suelen acudir a ejercicios intensos para perderlíquidos corporales. Se considera un trastorno psicológico y alimenticio que afecta a los jóvenes y especialmente, en algunos casos niñas, en casos más comunes en las adolescentes y mujeres jóvenes (26 – 40)

La anorexia o anorexia nerviosa, es un trastorno de origen neurótico que se caracteriza con un rechazo sistemático de los alimentos y que se observa generalmente en personas jóvenes; suele iracompañado de vómitos provocados, adelgazamiento extremo y en el caso de las mujeres, desaparición de la menstruación
Se clasifica en dos categorías:
1. Anorexia en simplicidad, es la falta de sensación de apetito, esta puede tener causas físicas como psíquicas; se considera que esta etapa de anorexia en un periodo corto es normal, también se adjudica el “mal de amores” y los cambios hormonales, sinembargo cuando se evita la ingesta de comida en un periodo prolongado, puede ser iniciativo de una enfermedad y hay que ponerle mucho mas de atención a este tipo de casos.
2. Anorexia nerviosa, se caracteriza por un completo rechazo hacia los alimentos, tienen conductas muy estrictas de ejercicio y horas muy disciplinadas para ingerir una mínima cantidad de comida.

El índice de edad de este trastornoes de 12 – 17 años; el índice es bajo ya que la mercadotecnia se ha encargado de crear estereotipos de mujeres “perfectas”. . (León Hernández-2014) "tenemos registro de casos de anorexia o bulimia en comunidades marginadas o indígenas, y en estratos sociales muy altos. Son perfeccionistas, tienen poco control sobre sus impulsos, provienen de familias disfuncionales, en donde hay sobreprotecciónsobre las adolescentes, así como abuso físico y emocional".

Estas dos enfermedades se consideran trastornos psicológicos, deberá ser tratado en compañía de un psicólogo o terapeuta que ayude a la persona mentalmente y en compañía del doctor para que la ayude con su salud física, es un equipo de trabajo que apoya a estas niñas y mujeres en el proceso de esta enfermedad. (León Hernández-2014) Delas personas que padecen esta enfermedad el 50%se cura, el 20% sobrevive pero con continuas recaídas, el otro 20% mejora y un 10% muere. La recuperación de esta enfermedad depende de que se detecte a tiempo y que estas personas reciban un tratamiento físico y psicológico multidisciplinarios.











2. Marco Teórico
TEMAS

1) Estudios Antecedentes
a) Bulimia
b) Anorexia
2) Trastornos de laconducta alimentaria
a) Anorexia
i) Causas
ii) Manifestaciones
iii) Síntomas
b) Bulimia
i) Causas
ii) Manifestaciones
iii) Síntomas
3) Diferencias entre bulimia y anorexia
4) Aspecto psicológico


1) a.
La palabra bulimia proviene del griego y significa “hambre de buey”. En la antigua Grecia ya era reconocido este padecimiento, sin embargo solo fue identificada y descrita como unaenfermedad con características propias en 1979 por el psiquiatra Gerald Russell. Según estudios realizados en la actualidad el porcentaje de la población que padece esta enfermedad es el 7% dándose más en mujeres que hombres.

A lo largo de la historia se encuentran abundantes conductas alimentarias desordenadas, en la antigüedad los banquetes donde se comía y bebía con exageración eran de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 25 planteamientos de problemas de investigacion
  • Investigacion redes atm, x.25. frame relay
  • A 25 años de la investigacion de la comunicacion de masas de mauro wolf
  • 25
  • 25
  • 25
  • Tarea1 Metodolog a de la Investigacion II Soc 121 25 2
  • 25

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS