Investigacion 3

Páginas: 11 (2740 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2009
IVESTIGACION UPN
INTRODUCCIÓN

Una de las problemáticas más frecuentes en toda institución escolar, es cuando los padres de familia no apoyan en la educación de sus hijos y mucho menos en las labores de la escuela.

Es por eso que el presente trabajo muestra algo de lo que sucede en las escuelas ante la citada problemática y trata de buscar el por que sucede este tipo de situaciones,en que forma afecta tanto a la institución como al propio alumno.

El trabajo está dividido en tres unidades, en la cual, en la primera parte se habla sobre la detección de la problemática dentro de la escuela y el por que se decidió hablar en el trabajo sobre ella.

La segunda unidad se desarrolla una serie de preguntas sobre la problemática a tratar, esto con la finalidad de ver yencontrar las posibles razones a lo que sucede.

Y por último, en la tercera unidad, se responden a esas preguntas en las cuales se da a conocer el desarrollo de la situación escolar, como influye el que los padres no presten atención a lo que sucede en la escuela y aún más difícil la situación cuando no ayudan a sus propios hijos en el bienestar de ellos mismos.

UNIDAD I

A lolargo de este tiempo que he estado trabajando en esta escuela me he dado cuenta de que una de las principales problemáticas que se presentan es la falta de apoyo de los padres de familia hacia sus hijos y a la escuela, esto lo comento por que puedes ver como algunos niños faltan con las tareas o los que la hacen esta incorrecta ya que en su casa no le ponen atención a que es lo que debe de realizar,no estudian cuando se les encarga estudiar, y si se manda citar a un padre de familia a la escuela éstos no van, o cundo van se les dice las faltas que ha cometido el niño o niña y ellos hacen caso omiso a las indicaciones que se les dan.

Es de suma importancia contar con el apoyo de ellos para que de manera conjunta se puede sacar adelante a los niños, pero desafortunadamente eso nosucede en la mayoría de los casos y habló sobre el plantel de trabajo al cual pertenezco pero que al igual se da en cualquier parte y no tiene que ver con la situación económica de las familias o de la escuela, esto sucede en cualquier medio.

En muchas ocasiones suceden problemas con los niños como el incumplimiento de trabajos, inasistencia por parte de los niños o que los padres defamilia nunca se paran en la escuela a ver como van sus hijos y eso afecta mucho, ya que los niños pueden estar teniendo problemas y en su casa jamás se dan por enterados o lo hacen cuando ya sucede un problema mayor.

Estas acciones afectan de manera directa en el desenvolvimiento de los alumnos en la escuela ya que sienten que no les importa los que hagan dentro de ella como quiera en sucasa les llamarán la atención o situación por el estilo.

Además, en algunas ocasiones esta falta de apoyo de los padres hacia los niños pueden afectar hasta el reprobar el año escolar, todo por no dedicarle un tiempo a sus hijos en ver como van en la escuela por que no tuvieron tiempo ni de ir por la calificación de su niño o niña y ver como va en su desempeño en el trabajo dentro de laescuela.

Las personas involucradas en esta situación pues van desde la escuela como institución, los padres de familia, maestros y alumno, la falta de comunicación entre ellos es lo que ocasiona que no se den por enterados de cómo se encuentran los niños en la escuela.

PARADIGMAS CONECPTO DE
REALIDAD RELACIÓN
SUJETO –
OBJETO FINALIDAD
DE LA
INVESTGA-
CIÓN TIPO DE
EXPLICA-
CIONESESTABLE-
CIDAS
POSITIVISTA Es el nombre que suele asociar la postura filosófica general que se evidenció como la corriente intelectual más poderosa en el pensamiento occidental. El positivismo designa un estilo de pensamiento informados por determinados supuestos acerca de la naturaleza del conocimiento. Proporciona una actitud neutral ya que suministra métodos que garantizan un conocimiento no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion 3
  • Investigacion 3
  • investigacion 3
  • PARADIGMA DE LA INVESTIGACIÓN 3 COLABORATIVO 3
  • cap 3 metodología de la investigación
  • Investigacion Rubrica 3
  • asignacion 3 fundamento de investigacion
  • investigacion clinicas 3 Parcial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS