investigacion 3

Páginas: 19 (4663 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2015
Investigación Individual No. 3
Compañías de inversión en Guatemala

Compañía Tenedora: Es una compañía propietaria del 25% o más de las acciones ordinarias de otra empresa, a la compañía tenedora también se le llama controladora o principal.
Compañía Asociada: Es una compañía de la cual la otra empresa es propietaria no menos de 25% y no más del 50% de las acciones ordinarias en circulación.Compañía Subsidiaria: Es aquella compañía cuya mayoría de acciones ordinarias (más del 50%) es propiedad de otra empresa, es decir que tienen la mayoría de acciones con derecho a voto de una sociedad.
Compañía Afiliada: Son aquellas compañías que sin tener inversiones de importancia entre sí, tienen acciones comunes.
Los estados financieros consolidados son aquellos que presentan la situaciónfinanciera y resultado de operación de una entidad integrada por la compañía tenedora y sus subsidiarias (independientemente de sus personalidades jurídicas).
Sociedades Financieras : Las sociedades financieras son instituciones bancarias que actúan como intermediarios financieros especializados en operaciones de banco de inversión, promueven la creación de empresas productivas mediante la captacióny canalización de recursos internos y externos de mediano y largo plazo; los invierten en estas empresas, ya sea en forma directa adquiriendo acciones o participaciones; y, en forma indirecta, otorgándoles créditos para su organización, ampliación y desarrollo, modificación, transformación o fusión siempre que promuevan el desarrollo y diversificación de la producción. Las operaciones que puedenrealizar las sociedades financieras, de conformidad con el artículo 5° de la Ley de Sociedades Financieras son:
Llevar a cabo la organización modificación, ampliación, transformación y fusión de empresas; suscribir, adquirir mantener en cartera y negociar acciones.
Emitir por cuenta propia, títulos y valores que tengan por objeto captar recursos del público para financiar las operacionesactivas (pagarés financieros).
Actuar como fiduciario y otorgar créditos a mediano y largo plazo.
Fondo De Pensión
Los planes de pensiones son un instrumento de ahorro a medio y largo plazo. También serán el complemento a la paga de la pensión pública cuando llegue el momento de la jubilación. En este sentido, son una garantía, ya que gracias a lo público y lo privado podrá cobrar una pensiónsimilar a su salario en la vida activa, teniendo en cuenta que cada vez más se distancian pensión por jubilación y salario por trabajo.
La suscripción de un plan de pensiones tiene por finalidad prepararse por si las previsiones del Ministerio de Trabajo resultasen demasiado optimistas respecto a la evolución de la Seguridad Social.
Además, los Planes de Pensiones pueden ser un buen instrumento paraahorrar dinero en la actualidad, ya que los fondos de pensiones ofrecen ventajas fiscales inmediatas para la persona que los suscribe.

Plan Y Fondo De Pensiones.
Para invertir en un plan de fondo de pensiones hay que comprender su verdadera naturaleza y diferenciar entre Plan y Fondo, dos términos que pese a que se suelen utilizar como sinónimos, son diferentes.
El Plan de Pensiones dibuja laestructura jurídica para que usted tenga derecho a recibir rentas o capitales por jubilación u otras contingencias, como la invalidez y el fallecimiento.
El Fondo de Pensiones, por su parte, es el patrimonio que se crea para que pueda existir el Plan. En este sentido, el Plan establece el compromiso de ingresar una cantidad determinada de dinero en unos plazos preestablecidos. Esta cuota entraráa formar parte de un Fondo de Pensiones, en el que ya se encuentra el dinero de otros partícipes o planes.
Administradora De Fondos De Pensiones, S.A. (AFP)
Está integrada por un Consejo de Accionistas\Directores de amplia experiencia, solidez financiera, reconocido prestigio y trayectoria  a nivel Latinoamericano. Quienes de forma visionaria lanzaron al mercado en septiembre de 1994 un plan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion 3
  • Investigacion 3
  • investigacion 3
  • PARADIGMA DE LA INVESTIGACIÓN 3 COLABORATIVO 3
  • cap 3 metodología de la investigación
  • Investigacion Rubrica 3
  • asignacion 3 fundamento de investigacion
  • investigacion clinicas 3 Parcial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS