investigacion academica

Páginas: 9 (2051 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
 República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para La Educación Superior
I.U.T. Antonio José de Sucre
Cátedra: Administración Pública.





























PROFESOR:BACHILLER:
LIC. De Sousa Lisbeth CI: 17.632.326.






CIUDAD GUAYANA 11 DE OCTUBRE DEL 2013.DESARROLLO



1.-ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y SUS FUNCIONES.

La administración pública es la organización que tiene a su cargo la dirección y la gestión de los negocios estatales ordinarios dentro del marco de derecho. En tanto estructura orgánica, es una creación del Estado, regulada por el derecho positivo y como actividad constituye una función pública establecida por el ordenamiento jurídiconacional. Pero tanto la organización como la función o actividad reúnen, además, caracteres tecnicopolíticos, correspondientes a otros campos de estudio no jurídicos, como los de la teoría de la organización administrativa y la ciencia política.

Por lo tanto la noción de la administración pública dependerá de la disciplina o enfoques principales de estudio (el jurídico, el técnico o el político),en virtud de no existir, como ya lo hemos señalado, una ciencia general de la administración pública capaz de armonizar y fundir todos los elementos y enfoques de este complejo objeto del conocimiento.

FUNCIONES.

Administración Pública es un sintagma de límites imprecisos que comprende el conjunto de organizaciones públicas que realizan la función administrativa y de gestión del Estado y deotros entes públicos con personalidad jurídica, ya sean de ámbito regional o local.
Por su función, la Administración Pública pone en contacto directo a la ciudadanía con el poder político, satisfaciendo los intereses públicos de forma inmediata, por contraste con los poderes legislativo y judicial, que lo hacen de forma mediata.

Se encuentra principalmente regulada por el poder ejecutivo y losorganismos que están en contacto permanente con el mismo. Por excepción, algunas dependencias del poder legislativo integran la noción de "Administración Pública" (como las empresas estatales), a la vez que pueden existir juegos de "Administración General" en los otros cuatro poderes o en organismos estatales que pueden depender de alguno.

La noción alcanza a los maestros y demás trabajadoresde la educación pública, así como a los profesionales de los centros estatales de salud, la policía, las fuerzas armadas, el servicio de parques nacionales y el servicio postal. Se discute, en cambio, si la integran los servicios públicos prestados por organizaciones privadas con habilitación del Estado. El concepto no alcanza a las entidades estatales que realizan la función legislativa nila función judicial del Estado.

2.-PRACTICAS SOCIAL DEL HOMBRE EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.

La práctica social comprende el conjunto de actividades mediante las cuales las personas nos relacionamos entre sí y con la naturaleza. También, La práctica social abarca un conjunto de actividades que realizamos consciente intencionadamente en lo económico, lo político, lo ideológico, lo cultural, locotidiano, esta práctica está inmersa en la realidad objetiva.
La finalidad de la práctica social es la elevación de la calidad de vida de la sociedad, esta están vinculada entre sí de acuerdo a las relaciones que las personas establecen con la naturaleza. Estas prácticas son la materia prima, la fuente, el punto de partida de nuestra reflexión, de nuestra teoría.

La práctica social del hombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion academica
  • SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN ACADÉMICA 2
  • Seminario de investigación académica
  • Trabajo Academico de Investigación de Operaciones
  • Inportancia de la investigacion en el mundo academico
  • Elementos de investigación académica
  • Servicios Educativos Y Rendimiento Academico En Investigacion
  • Investigación académica con apoyo en tecnologías de la información.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS