INVESTIGACION ACCION PARTE 1

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2015
INTRODUCCION

Nuestro equipo de trabajo se reúne a partir de las coincidencias que presentamos al tener interés en el nivel preescolar ya sea por trabajar en este, por haber laborado en él en algunmomento de nuestra vida profesional o por las repercusiones tanto positivas como negativas que se pueden manifestar en grados posteriores como la secundaria e incluso en el nivel medio superior osuperior.

Además todas las integrantes somos docentes con inquietudes, intereses comunes y el firme propósito de mejorar, de adquirir herramientas teóricas, metodológicas y didácticas que nos lleven aque los alumnos adquieran aprendizajes significativos a través de la constante actualización, razón por la cual nos encontramos cursando el diplomado de formación docente.

Asimismo consideramos quelos responsables de los aprendizajes de los alumnos somos los docentes. Con nuestra intervención, con la metodologia y con las estrategias que utilizamos en nuestro quehacer cotidiano, es decir con losescenarios que creamos para brindar las mejores condiciones y oportunidades que llevaran a los alumnos al logro de los propósitos educativos vigentes.

Consideramos que las reformas recientes en laeducación básica nos exigen como docentes estar preparados contiuamente para afrontar los desafíos que implica el trabajo por competencias, en donde nosotros instrumetamos la tarea educativa para quetodos nuestros estudiantes no sólo se puedan incorporar al ámbito educativo sino que además tengan éxito, independientemente de su contexto y de sus carácterísticas físicas, psicológicas y culturales.En este sentido consideramos que los profesores tenemos una tarea que implica cambios en cuanto a actitudes, formas de pensar, esquemas, paradigmas y prácticas. Debemos dejar a un lado elprotagonismo para dar paso a practicas propositivas, constructivas, eficientes, inclusivas y entender que el niño es el verdadero centro de la tarea educativa.





DEFINICION DE LA PREOCUPACION TEMATICA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion cientifica parte 1
  • LA INVESTIGACIÓN ACCIÓN PART ICIPATIVA (IAP)
  • 16 feb Investigacion de conceptos Parte 1
  • Protocolo De Investigación De Los Procesos De Fabricacion Del Acero Parte 1
  • Investigación-Acción
  • Investigacion-accion
  • Investigacion- accion
  • Investigación Acción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS