Investigacion accion

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2010
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Instituto Pedagógico de Maturín.Maturín EDO- Monagas.

Profesor: Autor:

Hildemaro FebresDíaz Mariño, Carlos

C.I: 17.487.053.

Marzo de 2010

La investigaciónacción participativa es un enfoque muy importante para todo investigador ya que trata de visualizar la realidad del medio de manera personal, esta metodología busca percibir el problema de distintos puntosde vista para así tener bien claro el problema que esta presentando dicha comunidad. El investigador parte primero de un diagnostico el cual le va a arrojar unos resultados los cuales le van a ayudara complementar la investigación. La meta última de la investigación-acción participativa es conocer para transformar; siempre se actúa en dirección a un fin o un “para qué”, pero esta acción no sehace “desde arriba” sino desde y con la base social.

En consecuencia, se partirá de la propia experiencia de los participantes, de las necesidades o problemas vividos o sentidos. Con estametodología se trata de explicar, es decir, de entender más y mejor la realidad, de aplicar, o sea de investigar para mejorar la acción y de implicar, esto es, de utilizar la investigación como medio demovilización social.

Esto quiere decir que esta investigación busca penetrar mas dentro de la población para así poder entender mejor la realidad de la comunidad, con esta indagación elinvestigador aplica mas la subjetividad ya que se concentra en los mas necesitados de manera personal, y es una buena manera de distinguir los problemas que se están manifestando. Este compromiso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion-accion
  • Investigación acción
  • Investigación Accion
  • Investigacion Accion
  • Investigacion- accion
  • Investigación Acción
  • INVESTIGACIÓN-ACCIÓN
  • Investigación- Acción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS