investigacion acorazado de potemkin

Páginas: 9 (2092 palabras) Publicado: 8 de junio de 2015



ÍNDICE


1. PLAN DE INVESTIGACION……………………………………………. pag.1
2. RESUMEN DE LA INFORMACIÓN ENCONTRADA………….……..pag.2
3. EVALUACIÓN DE LASS FUENTES…………………………….……..pag.5
4. ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN……………………………………..pag.7
5. CONCLUSIÓN……………………………………………….…..……..pag. 10
6. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS…………………………...……..pag.11


A. PLAN DE INVESTIGACIÓN.
B.
C.
D. ¿CON QUE EXACTITUD HISTÓRICA SEREPRESENTA EL PODER ZARISTA EN LA PELÍCULA EL ACORAZADO DE POTEMKIN?
E.
F. El acorazado de Potemkin 1925, es un film que justifica 117 años de cine histórico, representando la propaganda de cotas históricas narrativas a través del cine mudo; es concebida en los primeros tiempos del régimen soviético con el poder zarista del antiguo régimen. Representa la revolución Rusa como un canto a la libertad y ala fraternidad de un régimen cruel y despótico.
G. Para esta investigación utilizaré el método histórico-comparativo, que me permitirá analizar, comparar y demostrar los diferentes acontecimientos evolutivos que dieron inicio a la Revolución Rusa 1905 y la caída del poder zarista, establecidos en el montaje cinematográfico EL ACORAZADO DE POTEMKIN; concluiré con un análisis comparativoentre las dos fuentes, el libro EL MUNDO MODERNO Y CONTEMPORÁNEO, para establecer los diferentes procesos y acontecimientos históricos.
H.
I. RESUEMEN DE LA INFORMACION ENCONTRADA.
J.
K.
L.
M.
N.
O.
P.
Q.
R. NICOLÁS II, ZAR DE RUSIA
S.
T.
U. Nicolás II, último Zar de Rusia se convirtió en el gran personaje trágico del cambio en la historia de Rusia del siglo XX;puesto que la crisis de caída del Imperio Ruso reflejo el malestar que tenía la sociedad con su Zar, “el destino del soberano, caído junto a su patria en el torbellino revolucionario”1. Pues, siguiendo con los acontecimientos demostrados en el film “El acorazado de Potemkin”2, Sergei M. Eisenstein hace referencia con una exactitud histórica muy determinante el levantamiento pacifico que tuvieron losObreros y clase campesina con el Zar, reclamando sus derechos civiles y así su ruego de justicia con todo el pueblo ruso; simplificando así el cambio revolucionario en este país de clases sociales muy resaltadas.
V. Tras lo manifestado, puedo dar origen al primer intento de levantamiento en Rusia, que fue la Revolución de 1905; principalmente el origen de esta fue:
1. “La incapacidad delrégimen absolutista de los zares para llevar a cabo la modernización política, económica y social de Rusia.”3
2. “Malas relaciones entre la sociedad y el mismo Zar, especialmente en los medios intelectuales y profesionales.”4
3. “La formación de partidos políticos para hacer valer los derechos de los individuos de la sociedad rusa.”5
4. “El estallido revolucionario de 1905, derivado de la represióngubernamental en el domingo sangriento.”6
5. “Formación de un soviet (consejo popular) y la constitución de una Duma.”7
W. Por esta parte, en el film podemos conocer según los actos impuestos en el mismo las clases sociales, los levantamientos pacíficos como por ejemplo el que fue dirigido por Pope Gapon representando al campesinado y obreros, consigo estos se relatan de forma cronológica en el actoI titulado “Hombres y Gusanos” que se relata en sí la incapacidad del régimen zarista para continuar con sus políticas en el mismo país, puesto que no puede mantener a su pueblo con comida, vestimenta; así mismo en el acto II se ve la desfachatez que tiene el Zar con su pueblo ya que no se preocupa ni por un fallecido, el cual murió por culpa de defender sus derechos; por consiguiente el acto III“El muerto clama” denota la formación de los partidos revolucionarios y en sí de los soviets para reclamar sus condiciones de vida al zar; a consecuencia de este acto, da paso al acto IV que representa con exactitud la historia de Rusia, la crueldad del ejercito zarista y el poderío autocrático relevante en ese entonces por Nicolás II, es decir en pocas palabras representa la deshumanización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El acorazado potemkin
  • Acorazado Potemkin
  • Acorazado de potemkin
  • Acorazado potemkin
  • El acorazado potemkin
  • El acorazado potemkin
  • Acorazado De Potemkin
  • Acorazado Potemkin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS