Investigacion Adicional Practica4

Páginas: 16 (3962 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2015
1. Requisitos para los nombres de las variables y constantes en ensamblador.
Basicamente el formato de una linea de código en lenguaje ensamblador consta de cuatro partes:

Etiqueta, variable o constante: No siempre es definida, si se define es necesario utilizar separadores para diferenciarla de las otras partes, usualmente espacios, o algún símbolo especial.

Directiva o instrucción: es elnombre con el que se conoce a la instrucción que queremos que se ejecute.

Operando(s): la mayoría de las instrucciones en ensamblador trabajan con dos operandos, aunque hay instrucciones que funcionan solo con uno. El primero normalmente es el operando destino, que es el depósito del resultado de alguna operación; y el segundo es el operando fuente, que lleva el dato que será procesado. Losoperandos se separan uno del otro por medio de una coma ",".

Comentario: como su nombre lo indica es tan solo un escrito informativo, usado principalmente para explicar que está haciendo el programa en determinada linea; se separa de las otras partes por medio de un punto y coma ";". Esta parte no es necesaria en el programa, pero nos ayuda a depurar el programa en caso de errores o modificaciones.2. Directiva EQU: Define nombres simbólicos que representan valores u otros valores simbólicos. Las dos formas son:
nombre EQU expresión
nuevo_nombre EQU viejo_nombre

Una vez definido un nombre mediante EQU, no se puede volver a definir. =: Es similar a EQU pero permite que el símbolo se pueda redefinir. Sólo admite la forma: nombre = expresión.

3. Directiva ASSUME: Sirve para indicar alensamblador qué registro de segmento corresponde con un segmento determinado. Cuando el ensamblador necesita referenciar una dirección debe saber en qué registro de segmento lo apunta.
Sintaxis: ASSUME reg_segm:nombre [, reg_segm:nombre...]
donde el nombre puede ser de segmento o de grupo, una expresión utilizando el operador SEG o la palabra NOTHING, que cancela la selección de registro de segmento hechacon un ASSUME anterior.

4. Manejo de interrupciones en ensamblador.
4.1 Definición de interrupciones.
Una interrupción es un mecanismo que permite ejecutar un bloque de instrucciones interrumpiendo la ejecución de un programa, y luego restablecer la ejecución del mismo sin afectarlo directamente.  De este modo un programa puede ser interrumpido temporalmente para atender alguna necesidadurgente de la computadora y luego continuar su ejecución de manera normal y como si nada hubiera pasado. Las interrupciones son un método del que disponen los dispositivos e incluso los procesos para hacer notar a la CPU la aparición de alguna circunstancia que requiera su intervención. De este modo, los dispositivos pueden provocar que la CPU deje por el momento la tarea que estaba realizando y atiendala interrupción. Una vez atendida, seguirá con su labor anterior.
4.2 Tipos de interrupciones.
 Interrupción de E/S
Con el fin de iniciar una operación de E/S la CPU carga los registros apropiados dentro del controlador del dispositivo, el controlador a su vez examina el contenido de estos registros para determinar qué acción debe realizar, por ejemplo, si se encuentra una solicitud delectura, el controlador iniciara la transferencia de datos del dispositivo  a su buffer local, cuando haya terminado de hacer esto el controlador informara al CPU que ha completado su operación, esta comunicación se genera por medio de una interrupción.

Interrupciones de programa
Las interrupciones software son provocadas por los programas usando una función especial del lenguaje, tienen como objetivoel que la CPU ejecute algún tipo de función, al terminar de ejecutarse esta función, se seguirá ejecutando el programa que provocó la interrupción.
Interrupciones externas
El uso de las interrupciones nos ayuda en la creación de programas, utilizándolas nuestros programas son más cortos, es más fácil entenderlos y usualmente tienen un mejor desempeño debido en gran parte a su menor tamaño....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigación Adicional
  • Investigacion Previa Biologia Practica4
  • Practica4
  • Práctica4
  • Practica4
  • Practica4
  • Practica4
  • Practica4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS