Investigacion Administracion del Cambio y Benchmarking

Páginas: 25 (6032 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2016
TEORIA GERENCIAL II
Lic. SERGIO RENE JIMENEZ PINTO
UNIVERSIDAD GALILEO
IBM – PC PETAPA











ADMINISTRACION DEL CAMBIO Y
BENCHMARKING










SILVIA LETICIA LOPEZ CARNE No. 04343023
LESBIA ORALIA CUA CARNE No. 04143096 JORGE B. RAMIREZ GARCIA CARNE No. 04343017
NERY E. GAITAN VALLEJO No. 04343011
RACIEL GATIAN VALLEJO No. 04343010
HENRY M. OCHOA OROZCO No. 04143297
ROMEOA. CHINCHILLA CATALAN No. 04343028
NANCY RAMIREZ SOTO No. 03143193
MARIA DE LOS ANGELES PEREZ No. 04243023
MYNOR BARRERA No. 04143349
FECHA: 10/02/2016








INTRODUCCION






En el proceso de intercambio de bienes y servicios en el mercado global, se necesita de técnicas modernas y sobre todo que la aplicación de las mismas sean para aumentar los beneficios, la productividad, la eficacia, laeficiencia y sobre todo obtener ventajas comparativas sobre nuestros competidores que actúan en el mismo mercado. En el desarrollo de esta investigación podemos encontrar dos técnicas que se han utilizado e implementado en empresas que han obtenido mejoras en sus procesos.















ADMINISTRACION DEL CAMBIO:

A la Administración del Cambio también se le llama Cambio Organizacional,Desarrollo Organizacional, porque tiene la finalidad de cambiar creencias, actitudes, valores y la estructura de las organizaciones para que puedan adaptarse a las nuevas tecnologías, nuevos mercados, nuevos desafíos y al aturdidor ritmo de los propios cambios.

Es un plan con conceptos y estrategias, tácticas y técnicas para sacar a una empresa que constituye una excelencia. Es un proceso decambios planeados en sistemas socio-técnicos, abiertos, tendientes a aumentar la eficacia y salud de la organización que esto llevara al crecimiento de la empresa y sus empleados.

EL CAMBIO ORGANIZACIONAL DEBER SER:

Un proceso dinámico, dialéctico y continuo de cambios planeados, a partir de diagnósticos que demuestren la situación real utilizando estrategias, métodos e instrumentos que mirena optimizar la interacción entre personas y grupos para constante perfeccionamiento y renovación de sistemas abiertos técnico-económico-administrativo de comportamiento de manera que aumente la eficacia.

EL CAMBIO ORGANIZACIONAL REQUIERE:

La visión global de la empresa, enfoque de sistemas abiertos compatibles con las condiciones de medio externo, contrato consciente y responsable de losdirectivos, desarrollo de potencialidades de personas, grupos, subsistemas y sus relaciones (internas y externas) institucionalización del proceso y auto sustentación de los cambios.

QUE IMPLICA EL CAMBIO ORGANIZACIÓN:

Adaptación, evolución y/o renovación esto es cambios que, aunque fueran tecnológicos, económicos, administrativos o estructurales, implicaran en último análisis modificacionesde hábitos o comportamientos. Valores humanísticos (la empresa para el hombre y el hombre para la empresa).

EL CAMBIO ORGANIZACIONAL NO DEBE SER:

Un curso o capacitación, solución de emergencias para un momento de crisis sondeo o investigación de opiniones, solamente para información intervención aislada y por esto desligada de los procesos gerenciales normales, iniciativa sin continuidaden el tiempo, una especie de laboratorio en una isla culturar aislada, un esfuerzo de especialistas y otras personas bien intencionadas, pero sin compromiso de los ejecutivos responsables, proceso para explorar, manipular, perjudicar o castigar individuos o grupos, un medio de hacer que todos queden contentos.







IMPLICACIONES:

La Administración del cambio implica la presencia de 3Elementos:

1. El sistema (en el que se llevara a cabo el cambio). Que puede ser un individuo, un grupo una comunidad una organización, un país e incluso toda una región del mundo.
2. El Agente del Cambio (responsables de apoyar técnicamente el proceso de cambio pueden ser uno o varios). La función básica consiste en proporcionar al sistema el apoyo técnico y profesional necesario para que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración del cambio
  • Administración Del Cambio
  • Cambiemos la administracion
  • Administracion Del Cambio
  • Administracion Del Cambio
  • Administracion de cambio
  • Administracion de Cambio
  • que es administracion del cambio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS