Investigacion Ala Ing.

Páginas: 6 (1264 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
RESUMEN INTRODUCCION DE LA INGENIERIA
DE: PAUL H. WRGHT
CAPÍTULO I
* HISTORIA DE LA INGENIERIA
La ingeniería a evolucionado y se ha desarrollado durante muchos años como arte practico y profesión durante más de 50 siglos de la historia.
Los ingenieros antiguos intentaron controlar y utilizar la materia.
Debe darse crédito a los habitantes de Mesopotamia, por los logros de laingeniería ellos estudiaron y observaron las leyes de la naturaleza y desarrollaron un conocimiento de las matemáticas y de la ciencia que no poseía la gente común no es extraño que los pueblos antiguos desarrollaron obras importantes de irrigación y control de avenidas.
En la antigua civilización egipcia surgieron expertos en planificación y construcción. Estos precursores de la ingeniería ocupabanposiciones privilegiadas como consejeros de confianzas los reyes egipcios. Las personas que tenían este puesto era un experto en construcción general que era conocido como el “maestro de obras” del rey.
Estos antiguos ingenieros/arquitectos practicaron la forma conocida mas antigua de la topografía, desarrollaron eficaces sistemas de irrigación y construyeron notables edificios de piedra.los ingenierosdel antiguo Egipto buscaban construir las estructuras más altas, anchas y duraderas qué el mundo jamás viera. Sin embargo, el arquitecton griego realizo el primer avance notable hacia la condición de profesional. Recibió el reconocimiento como maestro constructor, así como experto en construcción y conocimiento y experiencia que rebasaban el alcance del ciudadano promedio.
Los ingenieros másfamosos de la antigüedad, los romanos, dedicaron más recursos a las obras públicas que sus predecesores. En contrates con los griegos, los romanos eran constructores prácticos que dependían mas de la experiencia, que de la lógica matemática y de la ciencia.
Durante cerca de ocho siglos que presidieron a la caída del imperio romano, el periodo conocido como la Edad Media, hubo relativamente pocosavances de la ingeniería. Nació un proceso en especial, en el diseño estructural y en desarrollo de maquinas y dispositivos para ahorrar la energía y aumentar la potencia; estas fueron las catedrales góticas. De ellas se ha dicho que son algunas entre “las construcciones más ligeras y más atrevidas de con el mínimo de piedra jamás erigidas por el hombre”.
En las postrimerías de la Edad Media sehicieron avances significativos en el transporte y las comunicaciones, que promovieron los descubrimientos científicos y aceleraron la difusión del conocimiento.
CAPÍTULO II
* DEFINICIÓN DE LA INGENIERÍA
La ingeniería es considerada un arte hasta la vez que una ciencia. Se le persigue, métodos y habilidades que no pueden aprenderse simplemente mediante el estudio. Debe aprenderse, por lomenos en parte, mediante la experiencia y la práctica profesional.
Las soluciones de los problemas de la ingeniería debe satisfacer requerimientos a los conflictos, y la solución optima elegida no siempre resulta de una aplicación precisa de principios científicos o formulas.
Aunque es posible que los ingenieros trabajen solos, es más común que trabajen con un grupo de personas de apoyo. Elingeniero y el personal de apoyo constituyen el equipo de ingeniería y con frecuencia se describen las funciones de cada grupo especializados en términos de un espectro ocupacional.
La ingeniería es una profesión diversificada. Está compuesta por diferentes ramas o campos de especialización, y decenas de ramas menores. Los ingenieros han creado estas ramas como una respuesta a una base cada vez másamplias de conocimiento tecnológico. La mayor de todas ramas de la ingeniería, la ingeniería eléctrica, se ocupa de los dispositivos, las corrientes y los sistemas eléctricos.
La ingeniería en computación es el campo de la ingeniería responsable del diseño e implementación de los sistemas digitales, así como la integración de la tecnología de computadoras a un número cada vez mayor de sistemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acercamiento Ala Investigación
  • Intoroduccion Ala Metodologia De La Investigación
  • cuestionario UTEPSA INTRO ALA INVESTIGACION
  • Investigacion De Ing Informartica
  • Ing. Agrícola: Metodología De La Investigación
  • INVESTIGACION ING SOC
  • Investigacion sobre ing. sistemas computacionales
  • introduucion ala ing industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS