Investigacion aplicada

Páginas: 23 (5580 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2012
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS





CURSO:
INVESTIGACIÓN APLICADA A LA ADMINISTRACIÓN





PROFESOR:
CHARLES SANCHES FAJARDO




ESTUDIANTE:
ROSAURA GUADAMUZ VÁSQUEZ











II CICLO 2008
INDICE


I. INTRODUCCIÓN 5
I.1 Antecedentes 5
I.2 Problemática. 6
I.3 Justificación 7
I.4 Objetivos. 8
II. MARCO TEÓRICO 10
II.1 Marco Referencial 10
II.2Juzgado 11
¿Que es un proyecto? 11
¿Que es Administración de Proyectos? 12
Ciclo de vida de Proyectos 13
Grupos de procesos de la AP 15
Áreas de conocimiento de la AP 17
III. MARCO METODOLOGICO 19
III.1 Fuentes de información 19
III.2 Metodología de investigación 19
Investigación mixta. 19
Método analítico - sintético 20
Herramientas utilizadas parael desarrollo del PFG 20
IV. BIBLIOGRAFIA 23
V. ANEXOS 24













RESUMEN EJECUTIVO


Los Tribunales de Justicia Liberia, Guanacaste esta ubicado frente al INS de Liberia o 200 metros al este de los semáforos.
Dentro los Tribunales de Justicia se encuentran el Departamento de Juzgado de menor cuantía, al igual que muchos otros, en donde se realizan diferentes tipos detrámites para tratar de solucionar, de acuerdo cual sea su caso a resolver (en esta investigación se realizara en tramitación laboral).

El Juzgado de menor cuantía de los Tribunales de Justicia de Liberia, es uno de los Departamentos que cuenta con una alta demanda debido a los diferentes casos que se presentan en materia de pensiones, transito, tramitación laboral, civil y contravenciones.Aunque la institución vele por la atención y los servicios de los usuarios, se han mostrado constantes fallas en el servicio al cliente, que perjudican de manera significativa factores como: el tiempo, el costo y el alcance de los usuarios

El objetivo de este trabajo es crear una metodología para que los usuarios que utilizan este servicio, obtengan mayor información acerca de los procesos ytramites a realizar en el Departamento de menor cuantía, para que toda la información recopilada pueda ser utilizada y beneficiada para ellos.

La metodología que se utilizara básicamente consiste en una investigación, en la cual esta enfocada en la percepción del servicio a los usuarios en la atención de denuncias en trámites laborales.
Para esto se realizara un estudio determinado de un caso enparticular en materia laboral, por otro lado brindarle información a las personas que utilizan de este servicio y a los que no han requerido de estos.








I. INTRODUCCIÓN


El presente trabajo a seguir, investigara y desarrollará el tema: el Servicio a losusuarios de Juzgado Contravencional de Menor Cuantía de Liberia, para ello investigamos una serie de funciones y quehaceres que se realizan en algunos de sus departamentos y también evaluar la parte social, económica y humanística de los usuarios.
El motivo es plantear como se sienten los usuarios con el servicio que reciben de dicha institución o por el contrario conocer que influye para que no sede el rendimiento necesario en el servicio de atención al usuario, como en la tramitación de denuncias presentadas.
Esto es de gran importancia social para toda la población liberiana y pueblos aledaños, pues cabe señalar que ellos acuden a esos lugares para que se le respete y haga valer los derechos que se suponen has sido violados o irrespetados.
La relevancia del contenido es porque si eneste departamento existirá demora en el servicio de atención y en la tramitación habría que empezar a observar que factores internos como externos que estarían influyendo, para tratar de mejorar para beneficios de los usuarios y también para los funcionarios; pues las personas acuden hacia este u otro departamento para que les ayuden a solucionar sus problemas y muchos piensan que no se les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • investigacion aplicada
  • Investigacion Aplicada
  • investigacion aplicada
  • Investigacion aplicada
  • investigacion aplicaciones
  • Investigacion Aplicada
  • Investigacion Aplicada
  • Investigación Aplicada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS