Investigacion Avena y Alpiste

Páginas: 5 (1035 palabras) Publicado: 21 de julio de 2011
RESPUESTA A SOLICITUD DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS AVENA Y ALPISTE

Bogotá, D.C. Colombia, 26 de julio de 2010

Señor Henry Villarreal Promotor AGROBURSÁTIL La Ciudad

Cordial Saludo,

En nombre de la Cámara de Comercio Colombo Canadiense y de acuerdo con la solicitud de investigación de mercados previamente adelantada, me permito enviar la información relevante a su inquietud.Cordialmente, Maria Camila Parra Asistente de Investigaciones

INVESTIGACIÓN DE MERCADO DE AVENA Y ALPISTE

1. Conocimiento de su producto o servicio Necesidades que satisface: Actualmente el mercado para avena y alpiste está muy bien posicionado en la industria canadiense, con muchas empresas interesadas en ingresar sus productos al mercado colombiano. Si su interés es contactar productores dealpiste y avena canadiense, se encuentra una gran variedad de proveedores, especialmente en Manitoba y Ontario.

2. Identificación de reglamentación y códigos comerciales Si bien consideramos pertinente incluir algunas estadísticas e información general referente al sector industrial al cual ustedes están abarcando, es vital tener en cuenta la importancia del Acuerdo de Libre Comercio entre Colombiay Canadá. Es la “primera vez que se firma un acuerdo con un país del G-8, que nos da un acceso preferencial al mercado internacional”1. Teniendo esto en cuenta, a continuación se brindará información general de la economía canadiense, con el fin de brindar un contexto económico pertinente. La economía canadiense tiene 5 sectores de producción de bienes industriales según la clasificación de loscódigos NAICS2. El sector de su interés es el sector industrial NAICS 11 correspondiente a “Agricultura, gestión Forestal, Pesca y Caza.” Las importaciones de Avena y Alpiste entrarían en la sección de Agricultura, en el código de nivel HS3. Para saber qué reglamentación en cuanto al ingreso fronterizo frente al producto que desean importar de Canadá, favor referirse a “Canada Border Service Agency”(www.cbsa.gc.ca/tariff). Para mayor información sobre el acuerdo de libre comercio, puede remitirse a la página oficial del Ministerio de Comercio, Industria y Comercio. (http://www.mincomercio.gov.co/eContent/newsdetail.asp?id=6791&idcompany=7)

1 2

Mildenberg, Duque Gabriel, “ACUERDO DE LIBRE COMERCIO. Colombia-Canadá. Julio 16 de 2010.” North American Industry Classification System: Usoestándar por las agencias federales de estadísticas para clasificar negocios con el propósito de recolectar, analizar y publicar datos estadísticos relacionados con la economía en el norte del continente Americano. 3 Las siglas HS significan “Harmonized system” correspondiente a una descripción armonizada de productos y sistema de códigos. El código HS usa un número de seis dígitos para identificarmercancías o productos básicos.

Para mayor información actualizada en torno a estos códigos de nivel y enmiendas aplicables para 2012 referirse a la página “World Customs Organization” en el link: http://www.wcoomd.org/home_wco_topics_hsoverviewboxes_tools_and_instrument s_backgrounddocumenths2012.htm

3. Identificación de dinámicas comerciales Frente a los bienes que se quieren importar,existen niveles de ventaja comparativa frente otros bienes, especialmente si les interesa posicionarse en el mercado colombiano. No obstante, el negocio de granos, leguminosas, avena y alpiste es un negocio consolidado en Colombia, que presenta un panorama comercial de competencia internacional. Adicionalmente, frente a las dinámicas comerciales que se tienen entabladas entre Canadá y Colombiapodemos ver que aunque en los meses de enero y marzo de 2009 el total de exportaciones se redujo un -8.2%4, el cuadro siguiente muestra que las exportaciones Canadienses hacia Colombia en los últimos 5 años ha mejorado, con una leve baja de 2008-2009.
CanadáColombia
2005 448,202 2006 513,205 2007 662,247 2008 708,824 2009 601,708

Cuadro Propio. Las cifras están dadas en dólares Canadienses....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigación De Avena Sativa
  • alpiste
  • Alpiste
  • El alpiste
  • El Alpiste
  • Alpiste
  • El Alpiste
  • El alpiste

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS