INVESTIGACION BULLYING

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015
 El bullying es un acto de agresión repetido, intencional dirigido a un individuo que puede ser débil, inseguro y/o no popular. La intención es humillar públicamente a la víctima a través de ladiferencia en poder, dominio y control. La víctima es lastimada por medio de burlas, bromas, intimidación, acoso, rumores, exclusión social, entre otros. La agresión puede presentarse de forma física overbal. Los estudios sobre el bullying demuestran que es más prevalente en niños que en niñas. El niño tiende a usar tanto la agresión verbal como física, mientras que las niñas usan más la conductaverbal hacia otras niñas.
Un estudio realizado por la Universidad de Indiana, a 558 estudiantes, encontró que los bullies pasan más tiempo viendo televisión de contenido violento, se portan mal en elhogar y carecen de modelos positivos. También se encontró que un 36% de estos menores provenían de hogares de un solo padre y que el 32% provenían de hogares reconstituidos. Es necesario conocer lasseñales de las víctimas de bullying, estos presentan altos niveles de ansiedad, inseguras, depresiones, ausentismos a las escuelas y autoagresiones incluyendo conductas suicidas.
La finalidad delestudio es conocer si el modelo de fortalezas ayudará a disminuir el bullying en niños de 8 a 11 años en Puerto Rico. Con esta investigación se logrará contestar la siguiente pregunta: ¿Ayudará el modelode fortalezas a disminuir el bullying en niños de 8 a 11 años en Puerto Rico? El motivo por el que es realizado el trabajo de investigación es poder demostrar la importancia que tiene el modelo defortalezas en niños víctimas de bullying. En Puerto Rico se encuentra una asociación llamada; Puerto Rico Stop Bullying Association, Inc, es una organización sin fines de lucro, dedicada a la prevencióne intervención del acoso escolar.

Referencia:
1) Galenus: Revista para los médicos de Puerto Rico
2) Investigación Documental sobre la integración del Aprendizaje cooperativo como Estrategia para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion bullying
  • Investigacion del bullying
  • investigacion bullying
  • Investigaciòn del bullying
  • Investigacion bullying
  • Investigación del BULLYING
  • Bullying Fisico Trabajo De Investigacion
  • bullying investigacion preparatoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS