INVESTIGACION CAPITULO CUATRO 1

Páginas: 9 (2200 palabras) Publicado: 12 de julio de 2015
CAPITULO IV
INVERSIÓN PÚBLICA Y CRECIMIENTO ECONÓMICO EN LA MACRO REGIÓN SUR

4.1. INVERSION PÚBLICA Y CRECIMIENTO ECONOMICO

Primero hablaremos sobre cómo va la inversión en los sectores primarios.
En Arequipa, Cuzco y Puno; el sector transporte es el que tiene mayor proporción de participación dentro de la inversión pública, seguido de los sectores agropecuario, educación y salud de formadecreciente con respecto al nivel de participación. (Ver Gráfico N°2, N°4 y N°10)
En Madre de Dios el sector transporte, es el que tiene mayor proporción de participación dentro de la inversión pública seguido por los sectores educación, agropecuario y salud de forma decreciente con respecto al nivel de participación dentro de la inversión de la macro región sur. (Ver Gráfico N°6)
En Moquegua elsector agropecuario, es el que tiene mayor proporción de participación dentro de la inversión pública, seguido por los sectores transporte, educación y salud de forma decreciente con respecto al nivel de participación dentro de la inversión de la macro región sur. (Ver Gráfico N°8)
En Puno el sector transporte, es el que tiene mayor proporción de participación dentro de la inversión pública, seguidode los sectores agropecuario, educación y salud de forma decreciente con respecto al nivel de participación dentro de la inversión de la macro región sur. (Ver Gráfico N°12)
En Tacna el sector educación, es el que tiene mayor proporción de participación dentro de la inversión pública, seguido por los sectores agropecuarios, transporte y salud de forma decreciente con respecto al nivel departicipación dentro de la inversión de la macro región sur. (Ver Gráfico N°12)
Ahora hablaremos sobre cómo va la inversión en los sectores secundarios.
En Arequipa el sector Planeamiento es el que tiene mayor proporción de participación dentro de la inversión pública, seguido por los sectores turismo, pesca y protección social. (Ver Gráfico N°38)
En Cuzco el sector Planeamiento es el que tiene mayorproporción de participación dentro de la inversión pública, seguido por los sectores turismo, protección social y pesca. (Ver Gráfico N°40)
En Madre de Dios el sector Planeamiento es el que tiene mayor proporción de su participación dentro de la inversión pública, seguidamente de la protección social, pesca y turismo. (Ver Gráfico N°42)
En Moquegua el sector Planeamiento es el que tiene mayorproporción de participación dentro de la inversión pública, seguido por el sector turismo y por último se encuentran los sectores pesca y protección con la misma cantidad de participación. (Ver Gráfico N°44)
En Puno el sector Planeamiento es el que tiene mayor proporción de participación dentro de la inversión pública, seguido por los sectores pesca, turismo y protección social. (Ver Gráfico N°46)
En Tacnael sector Planeamiento es el que tiene mayor proporción de participación dentro de la inversión pública, seguido por los sectores protección social, pesca y turismo. (Ver Gráfico N°48)
4.1.1 INDICADORES CRECIMIENTO ECONOMICO
Como indicadores del crecimiento económico, además del PBI per cápita, es importante observar y analizar el Presupuesto institucional de Apertura y el PresupuestoInstitucional Modificado.
PRESUPUESTO INSTITUCIONAL DE APERTURA
Primero hablaremos sobre cómo va el presupuesto institucional de apertura en los sectores primarios.
En Arequipa se otorga mayor financiamiento al sector agropecuario, seguido por el sector transporte. Como últimos se consideran a los sectores salud y educación. (Grafico N°14).
En Cuzco se otorga mayor financiamiento al sector salud, seguidopor el sector Agropecuario. Como últimos se consideran a los sectores transporte y educación. (Grafico N°16).
En Madre de Dios se otorga mayor financiamiento al sector educación. Y con menor proporción los sectores transporte, salud y agropecuario. (Grafico N° 18).
En Moquegua el financiamiento está distribuido porcentualmente de forma casi equitativa en los sectores primarios. (Grafico N° 20)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitulo 1 Investigacion De Mercados
  • Investigacion Capitulo 1 La Idea
  • La investigacion cientifica capitulo 1
  • Investigacion 1 capitulo 4
  • Capitulo 1 investigacion de mercados
  • Tecnicas de investigacion Capitulo 1
  • Capitulo 1 Metodologia de la Investigacion
  • Resumen capitulo 1 Metodologia de la investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS