Investigacion Carteras

Páginas: 14 (3333 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
CARATULA

INDICE

INTRODUCCION

La investigación se encuentra dirigida a un nicho del mercado en particular, a mujeres del segmento A y B. Las Carteras “CUERO PERU SAC” brindan confort, delicadeza y exclusividad a mujeres de todas las edades ya que cuenta con un sistema único en el mercado que es el diseño de su propia cartera al gusto y preferencia de cada mujer. Se realizará en eldepartamento de Piura, específicamente en la Urbanización Miraflores, zona donde se concentran grandes centros comerciales, tiendas por departamentos, supermercados, boutiques con marcas bien posicionadas en la venta de carteras. En este caso, nuestra empresa es exclusiva para mujeres. El local se encontrará ubicado en un punto estratégico de dicha urbanización, para llamar la atención del público. Esteproyecto si se lleva adecuadamente, puede ser rentable, ya que el sector a donde nos enfocamos que es el segmento A y B, lo pueden adquirir sin ningún problema.
A medida que el negocio vaya funcionando, se empezarán a hacer descuentos y promociones a clientes que vayan con regularidad a comprar nuestras carteras.

PRESENTACION

El presente trabajo, muestra en detalle la puesta en marcha de unestudio de mercado para obtener estadísticas fidedignas que nos indiquen si el producto Carteras de Cuero de la Empresa “Cueros Perú SAC, tendrá un buen impacto en la población objetivo.

Estos indicadores serán la guía para que la empresa “Cueros Perú SAC”, arriesgue su capital y determine que sus sueños y metas lleguen a los consumidores indicados, logrando utilidades a mediano plazo.

Para estose han desarrollado técnicas de investigación como: Focus Group, Cuestionarios y Entrevistas al público objetivo.


VISION:

“Ser una empresa líder en la región, en rentabilidad y servicios a sus clientes ofreciendo carteras de cuero de alta calidad y prestigio”.

MISION:

“Satisfacer las necesidades de las mujeres piuranas ofreciéndoles toda clase de carteras con diseños exclusivos, de primeracalidad y con valor agregado”.

I. DEFINICION DEL PROBLEMA
“Lanzamiento al mercado de un nuevo concepto de carteras”
* Identificar síntomas claves:

1) Insatisfacción de los clientes o usuarios en la compra de los productos, calidad y diseño
2) Escasez de marcas posicionadas en el mercado
3) Precios poco accesibles al sector económico B

* Identificar el problema a partir delos síntomas

“Aceptación de las carteras de cuero de la empresa CUERO PERU SAC en la Urbanización Miraflores”

* Determinar la unidad de análisis
La unidad de análisis estará dirigida a mujeres del sector A y B de Piura. Nuestras encuestas serán aplicadas directamente a un sector de la Urbanización Miraflores – Castilla – Piura.
* Determinar las Variables

a) Variables deCategorización: edad, sexo y ocupación de los encuestados. Estas variables nos permitirá realizar una clasificación de los encuestados, que resulta útil a la hora de analizar los datos mediante la encuesta. La encuesta estará compuesta de 16 preguntas
b) Dependiente: Gustos y preferencias
c) Variable Independiente: Estrategia de Mercadeo
d) Variable Continua: Precio, edad.

* Formular laspreguntas y/o hipótesis de investigación

1) Comprobar si reduciendo el precio en un 20% de nuestras carteras, producirá suficiente ventas como para compensar dicha rebaja.

2) Si invertimos más en publicidad sobre el lanzamiento del nuevo concepto de venta de carteras, entonces habrá más demanda de las mismas.

3) Implementando el valor agregado por medios magnéticos (CD) se logrará captarla expectativa del público piurano.

II. ANALISIS PREVIO DE LA SITUACION ACTUAL:

Interno.- La marca del producto es “CUERO PERU SAC”, por el orgullo que sentimos de ser peruanos, nuestra marca estará especializada en carteras de cuero legítimo peruano, de diferentes colores, diseños y tamaños. Además el cuero será 100% legítimo y al alcance de muchos presupuestos. Está dirigido al sector...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cartera
  • cartera
  • Carteras
  • cartera
  • Cartero
  • Carteras
  • Cartera
  • El cartero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS