INVESTIGACION CIENTIFICA FORMATO SILABO AB15

Páginas: 7 (1507 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
SÍLABO
INFORMACIÓN GENERAL
FACULTAD: Facultad de Ciencias del Trabajo y del Comportamiento Humano
CARRERA: Seguridad y Salud OcupacionalMODALIDAD: Semi Presencial
Asignatura: INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
Código: GESEKINVCIEN
Período Académico: AB15
Nivel: SEGUNDO
Paralelo: B Fecha de Actualización: ABRIL 2014
Prerrequisitos: ninguno
Correquisitos: ninguno
Número de créditos: 3
DATOSINFORMATIVOS DEL DOCENTE:
Nombre: María Elena Pulgar Salazar
E-mail: maria.pulgar@uisek.edu.ec
Grado académico o título profesional:
Master en Administración de Negocios especialidad Negocios Internacionales
Ingeniería en Ecoturismo
Ejecutiva especialista en planificación y desarrollo de proyectos de turismo, ventas y mercadeo en la industria de servicios, con estrategias orientadas aresultados, conocimientos avanzados en negociación, estrategia de negocio, marketing, negocios internacionales y dirección de talento humano, apasionada por el arte, la educación, el estudio del crecimiento personal - profesional y la excelencia.
PLAN MICROCURRICULAR
DESCRIPCIÓN DE LA ASIGNATURA
La asignatura corresponde al área de formación básica, es de modalidad teórico- práctica y supropósito consiste en estudiar las estrategias, recursos metodológicos y técnicas para desarrollar el proceso de investigación científica, permitiendo de esta manera que el futuro profesional sea capaz de estudiar y entender fenómenos (investigación básica) dentro de su campo de especialidad aplicando el método científico.
OBJETIVO GENERAL DE LA ASIGNATURA
Aplicar la metodología de lainvestigación científica en el estudio de fenómenos relacionados con diferentes áreas de especialidad con el fin de producir conocimiento y teorías; y, el diseño del perfil de un proyecto de investigación que permita la solución de un problema real referido a la práctica profesional de la carrera, atendiendo a la dinámica actual del conocimiento, las regularidades del método científico, loselementos constitutivos del diseño y la coherencia de la triada problema- objeto- hipótesis (idea a defender); demostrando honestidad, solidaridad y creatividad.
RESULTADOS DEL APRENDIZAJE
Resultado del aprendizaje Nivel Forma de evidenciarlo
Aplica la metodología de investigación científica para el estudio de fenómenos A Proyecto de investigación
Capacidad para trabajar enequipo. A Aporte y actuación en el trabajo en equipo.
Desarrollo de habilidades y destrezas y valores, como eficiente apropiación de los conocimientos. A Aplicación del saber-hacer y del saber-ser
Compromiso con el proceso de formación profesional del que forman parte. A Aporte y trabajo en equipo
METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE
Se promoverá y motivará en el grupo el diálogo para completarel estudio y el intercambio de información sobre los temas tratados. Las clases serán interactivas. A modo de tarea y con la explicación correspondiente se podrá encargar, entre los participantes en forma grupal, el desarrollo de un tema específico para ser expuesto y debatido en clase. Dicha presentación será calificada en grupo.
Como un modo de apoyar los conocimientos impartidos se haincorporado un conjunto de lecturas para reforzar el aprendizaje. Los temas de lectura serán proporcionados con la debida antelación para que sean leídos, analizados y evaluados de forma individual.
Para completar el aprendizaje integral los alumnos se organizarán en equipo y escogerán un tema de investigación en el cual aplicarán todos los conocimientos impartidos por la profesora en clase. Cabeseñalar que el trabajo será monitoreado por la docente hasta su culminación y sustentación final.

DESARROLLO DEL APRENDIZAJE (Se consideran actividades de trabajo autónomo lecturas, análisis y comprensión de materiales bibliográficos y documentales, generación de datos y búsqueda de información, elaboración individual de ensayos, trabajos y exposiciones. El trabajo autónomo se apoyará en el uso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formato De Silabo
  • Formato Sílabo
  • FORMATO PARA SILABO
  • FORMATO SILABO Ident
  • SÍLABO DE CULTURA CIENTÍFICO AMBIENTAL
  • investigacion formativa
  • Investigacion formativa
  • Investigacion Formativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS