Investigacion cientifica

Páginas: 12 (2976 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2011
PROLOGO.
Al presente trabajo se le ha agregado un índice para la facilitación del encuentro de las páginas de toda la investigación.
La investigación se ha separado en 3 capítulos:
En el primer capitulo se ha iniciado con la realización del planteamiento del problema, que narra la problemática en general. Enseguida se menciona la justificación del porque me interese en esta problemática parainvestigar. Le siguen los objetivos de la Investigación para lo cual se elaboró un Objetivo General y cinco Específicos, después se encuentran las tres hipótesis planteadas y al final de este capitulo se han encuentran las diez Preguntas Heurísticas.
El segundo capitulo es todo el marco teórico, el cual inicia con el Marco Conceptual, donde se encuentran los conceptos mas relevantes de laproblemática. Después se encuentra el Marco Histórico donde se habla de cómo era la alimentación en sus inicios, ahí también se hace referencia a frases de filósofos destacados como: Hipócrates y Pitágoras, además se habla de como ha ido cambiando la alimentación a través del tiempo. Enseguida esta el Marco Contextual, que es la introducción a la problemática que se esta enfrentando en el grupo 2-1,resaltando todos los aspectos desde los problemas de comportamiento de los adolescentes, las enfermedades, causas y síntomas hasta como tener una alimentación adecuada entre otras. Por ultimo esta situado el Marco Legal que como su nombre lo dice nos habla de lo que las leyes y autoridades hacen y dicen al respecto de la problemática.
En el tercer capitulo se encuentra la metodología donde se hacereferencia al tipo de investigación que se ha utilizado que en este caso ha sido Investigación Cuantitativa, además nos habla de la utilización de la observación y los cuestionarios, etc. La concusión es donde se narra a que finalidad se llego después de haber realizado la investigación. Las posibles soluciones se elaboran con la finalidad de acabar de lleno con la problema.
Por otra parte seencuentran los anexos, los cuales son el Cronograma de la Investigación, los Cuestionarios realizados a: Madres de Familia, Alumnos y Maestros.
Por ultimo esta la bibliografía donde se mencionan las fuentes a las que se acudió durante la investigación, que en este caso fueron a las literarias y a Internet.

DEDICATORIA
Este trabajo se lo dedico a mis padres como muestra de agradecimiento porapoyarme siempre en mis estudios y asiendo lo posible por darme lo mejor siempre, ya que sin ellos no podría haber logrado nada de lo que hasta el día de hoy e logrado. Así como también demostrarles que los conocimientos que e adquirido no son en vano y puedo plasmarlo en trabajos como este.

En conclusión este trabajo es para agradecerles a mis padres por su apoyo y paciencia es una forma deexpresarle que los quiero y que son junto con mi familia uno de mis motivos para seguir adelante.

INDICE:
Prologo--------------------------------------- 4
Dedicatoria---------------------------------- 6
1.1Capitulo I
1.1.1Planteamiento del problema-------- 8
1.1.2 Justificacion-------------------------- 11
1.1.3 Objetivos de la investigación------ 121.1.4Hipotesis------------------------------ 13
2.1 Capitulo II
2.2.1historia de la preparatoria Ruiz Cortines----------------------------------- 14
2.2.2 mision y visión de la escuela-------- 17
2.2.3 medidas que esta tomando la SEP- 18
3.3 Capitulo III
3.3.1 conceptos sobre la alimentación-- 20
3.3.2 la alimentación desde sus inicios 23
3.3.3 la alimentación de los adolescentes del 2-4----------------------- 26
3.3.4 enfermedades que se producen--- 28
3.3.5 ¿ como deben alimentarse?------ 34
4.4 Capitulo IV
4.4.1metodologia ------------------------- 38
4.4.2 conclusion personal----------------- 40
4.4.3 posibles soluciones----------------- 41
4.4.4 cronograma de actividades-------- 42
5.5 anexos
5.5.1cuestionarios-------------------------- 43
5.5.2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion cientifica
  • Investigacion Cientifica
  • INVESTIGACIÓN CIENTIFICA
  • INVESTIGACION CIENTIFICA
  • LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
  • Investigacion Cientifica
  • investigacion cientifica
  • Investigacion cientifica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS