Investigacion cientifica

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
CONTAMINACION

CONTAMINACION DEL AGUA EN LA CIUDAD DE BOCHIL
¿De qué manera se ha dado la contaminación en la ciudad de Bochil, Chiapas y de qué manera afecta a los habitantes de esa ciudad?
Hayque comprender, que todo lo que botamos, desperdicios de la ciudad, desechos industriales, aguas negras, van a parar en los ríos, mares o lagos ensuciándolos. Algunos productos químicos, usados engran cantidad en la agricultura y en la industria, no pueden ser digeridos por el agua. Todos estos elementos contaminan el agua y es por eso mismo que la contaminación del agua incrementa cada día máspor la falta de conciencia de los habitantes y de todos los consumidores.
La contaminación del agua en esta ciudad les afecta mucho en su vida por lo mismo de que está contaminada los niños son losque principalmente tienen que enfrentarse a este problema todo por la falta de conciencia de todos. También les afecta a todos aquellos agricultores que viven cerca de los ríos y que tienen que estarregando sus consechas constantemente y por lo mismo muchos dejan de cosechar por falta de agua limpia.

Las fuentes naturales de agua que disponemos son: el agua de lluvia, ríos, lagos, mares yaguas subterráneas. Se encuentra en muchas rocas y piedras durísimas y también en la atmósfera en forma de nubes o nieblas.
Desde siempre el hombre ha volcado sus desechos en las aguas. En condicionesnormales los ríos pueden auto depurarse: las aguas arrastran los desechos hacia los océanos, las bacterias utilizan el oxígeno disuelto en las aguas y degradan los compuestos orgánicos, que a su vez,son consumidas por los peces y las plantas acuáticas de volviendo el oxígeno y el carbono a la biosfera.
Pero a medida que la humanidad fue progresando, esto se hace cada vez más difícil. Lasindustrias concentran miles y miles de personas en su entorno (como lo podemos apreciar en la zona del Gran Buenos Aires. Muchas veces los sistemas se encuentran saturados de desechos, y las industrias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion cientifica
  • Investigacion Cientifica
  • INVESTIGACIÓN CIENTIFICA
  • INVESTIGACION CIENTIFICA
  • LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
  • Investigacion Cientifica
  • investigacion cientifica
  • Investigacion cientifica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS