Investigacion cientifica

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 28 de junio de 2011
Investigación.

Se utiliza a diario en nuestro proceso de desarrollo de la vida cotidiana, es decir, ésta es la acción que cualquier persona puede usar para descubrir u obtener un conocimientode lo que desee. La investigación como tal, se puede clasificar en dos ramas, la primera se conoce como la investigación básica, la cual se aplica mayormente en laboratorios. La segunda de la rama, esla investigación aplicada, que como lo dice su nombre, es la parte en la que se ponen en práctica todos los conocimientos previamente obtenidos. Además, la investigación también es una herramientautilizada para dar respuesta a cualquier pregunta de cualquier índole, o en su defecto, para resolver un problema, ya sea laboral o de algún otro tipo.

Así, al hablar de investigación científica,tomando en cuenta el concepto de Roberto Hernández Sarnpieri, se puede decir que:
La investigación científica, es un proceso que aplicamos desde que somos niños y está mas relacionado a nuestra vidacotidiana de lo que podemos pensar, es decir, que está fuertemente ligado a nuestra realidad, pues a través de ella se abordan temas comunes como los referentes a las relaciones interpersonales, elmatrimonio, las enfermedades, las posibilidades laborales, la violencia, los programas televisivos, la economía, entre muchos otros que forman parte de nuestra cotidianidad.
Este tipo de investigación,tiende a seguir parámetros de realización más exigentes y cuidadosos puesto que requiere de un proceso sistemático, controlado, empírico y crítico que la hacen ser preciso y objetivo al momento dedar los resultados. La investigación científica necesita ser realizada siguiendo fielmente su proceso de forma ordenada y rigurosa, pues omitir alguno de sus pasos puede provocar como mínimo un errorirreversible en los resultados o sencillamente dejar de ser definido como una investigación científica. Considerando el hecho de, que a pesar de, ser una herramienta con una gran diversidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion cientifica
  • Investigacion Cientifica
  • INVESTIGACIÓN CIENTIFICA
  • INVESTIGACION CIENTIFICA
  • LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
  • Investigacion Cientifica
  • investigacion cientifica
  • Investigacion cientifica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS