investigacion cientifica

Páginas: 7 (1678 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013

Colegio “Monte Carmelo”


NOMBRE DE LA COORDINADORA:
Erika Jamilet Jiménez de Asensio

Tema de investigación:
Incidencia de la Inflación en la Economía Familiar de los vendedores del mercado número uno en el municipio de Ahuachapán departamento de Ahuachapán a partir del 9 de mayo hasta el 27 de junio del año 2013.

INTEGRANTES DEL GRUPO:
Iveth Mariela Magaña Escalante.
FernandoEnrique Amaya Aguilar.







PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA


SITUACION GENERAL DEL PROBLEMA
LA INFLACION
“ Es el incremento generalizado y sostenido de los precios de bienes y servicios con relación a una moneda durante un período de tiempo determinado, asociado a una economía en la que exista la propiedad privada, dicho de otra forma, los estados socialistas no deberían sufrir deinflación pues el estado controla todos los procesos económicos. Cuando el nivel general de precios sube, cada unidad de moneda alcanza para comprar menos bienes y servicios. Es decir que la inflación refleja la disminución del poder adquisitivo de la moneda: una pérdida del valor real del medio interno de intercambio y unidad de medida de una economía. Una medida frecuente de la inflación es elíndice de precios, que corresponde al porcentaje anualizado de la variación general de precios en el tiempo (el más común es el índice de precios al consumo).
CLASIFICACION DE LA INFLACION SEGÚN SU MAGNITUD.
Inflación moderada. La inflación moderada se refiere al incremento de forma lenta de los precios. Cuando los precios son relativamente estables, las personas se fían de este, colocando sudinero en cuentas de banco. Ya sea en cuentas corrientes o en depósitos de ahorro de poco rendimiento porque esto les permitirá que su dinero valga tanto como en un mes o dentro de un año.
Inflación galopante. La inflación galopante sucede cuando los precios incrementan las tasas de dos o tres dígitos de 30, 120 ó 240% en un plazo promedio de un año. Cuando se llega a establecer la inflacióngalopante surgen grandes cambios económicos. Muchas veces en los contratos se puede relacionar con un índice de precios o puede ser también a una moneda extranjera, como por ejemplo el dólar. Dado que el dinero pierde su valor de una manera muy rápida, las personas tratan de no tener más de lo necesario.
Hiperinflación. Es una inflación anormal en exceso que puede alcanzar hasta el 1000% anual. Estetipo de inflación anuncia que un país está viviendo una severa crisis económica; debido a que el dinero pierde su valor, el poder adquisitivo disminuye y la población busca gastar el dinero antes de que pierda totalmente su valor.
CAUSAS DE LA INFLACION.
Existen diferentes explicaciones sobre las causas de la inflación, probablemente existen diversos tipos de procesos económicos que produceninflación, y esa es una de las causas por las cuales existen diversas explicaciones: cada explicación trata de dar cuenta de un proceso generador de inflación diferente, aunque no existe una teoría unificada que integre todos los procesos.
Teoría monetaria
Es decir, los precios subirán si el agregado de suministro de bienes baja en relación a la demanda agregada por dichos bienes.
Teoríakeynesiana 
La teoría económica keynesiana propone que los cambios en la oferta monetaria no afectan los precios de forma directa sino indirecta a través de otros procesos económicos.
Teoría del lado de la oferta 
Esta teoría afirma que la inflación se produce cuando el incremento en la masa monetaria excede la demanda de dinero. El valor de la moneda entonces está determinada por estos dos factores.Teoría austriaca 
La Escuela austriaca de economía, afirma que la inflación es el incremento de la oferta monetaria por encima de la demanda de la gente. Los productores de bienes y servicios demandan dinero por sus productos, si la generación de dinero es mayor que la generación de riqueza, hay inflación. Por el contrario si la oferta de moneda es menor que la demandada existe deflación.”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion cientifica
  • Investigacion Cientifica
  • INVESTIGACIÓN CIENTIFICA
  • INVESTIGACION CIENTIFICA
  • LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
  • Investigacion Cientifica
  • investigacion cientifica
  • Investigacion cientifica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS