Investigacion cientifica

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2013
INTRODUCCION

“Se desarrolla una investigación científica, que expondrá, la problemática medioambiental que afecta a la humanidad, pero enfocada específicamente a mi región de origen, la cual es:el Municipio de Túquerres Nariño”

Se pretende identificar algunas causas, consecuencias y esbozar alguna solución así sea empírico.

Además se pretende utilizar la herramienta expuesta en claseque es la Investigación Científica, esperando poder utilizarla correctamente.













TEMA DE INVESTIGACIÓN

¿Qué causas ocasionan la contaminación con basuras en el municipio deTúquerres (Nariño)?

Como en la mayoría de los municipios de Colombia, se ha llegado a un nivelo insoportable de la cantidad de basuras que se producen por todos los hogares y los medios derecolección se quedan cortos en la capacidad para limpiar eficientemente los residuos de la ciudad el botadero de basura del municipio se queda corto para satisfacer la demanda, además las administracionesmunicipales no se han anticipado actualizarse a las normas que rigen estos lugares de depósito.

En el presente la situación se agrava por petición de las autoridades han cerrado el botadero delmunicipio por no regirse a las normas, teniendo q hacer un convenio con el municipio de pasto para q recolecten la basura y la lleven al botadero de su ciudad q genera costos administrativos y de dineroal municipio.








PLANTEAMIENTO

¿Por qué no se dispone eficientemente las basuras en un municipio pequeño como Túquerres (Nariño), al igual q en las grandes ciudades si laproblemática es manejable?

En las grandes ciudades como Tokio, disponen eficientemente de las basuras a gran escala que posee, mediante métodos, como la preselección recuperación de materiales reciclables,disposición y descontaminación.

En una ciudad como Túquerres que no posee gran cantidad de desechos es evidente que le faltan políticas de preselección en los hogares y la incentivación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion cientifica
  • Investigacion Cientifica
  • INVESTIGACIÓN CIENTIFICA
  • INVESTIGACION CIENTIFICA
  • LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
  • Investigacion Cientifica
  • investigacion cientifica
  • Investigacion cientifica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS