Investigacion cientifica

Páginas: 5 (1192 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2012
1. El informe de Lalonde plantea que la salud se puede clasificar dependiendo de ciertos factores; la biología humana (genética, herencia y envejecimiento), asistencia medico-sanitaria (calidad, gratitud y acceso a servicios), el medio ambiente (agentes contaminantes físicos, químicos y biológicos) y por ultimo el estilo de vida (causas de muerte).

2. Según el informe de Lalonde de lasalud, podría decir que los modelos que se pueden destacar como importantes seria la asistencia medico-sanitaria y el medio ambiente. Escogemos estas porque en este país no hay muy buenos servicios de salud, no hay una buena calidad y por consiguiente mas riesgo de muerte, esto lo podemos ver a diario (casos de negligencia). El otro modelo es el medio ambiente; en algunas ciudades de Colombia es muynotable la contaminación por distintos factores. Esto conlleva a que los virus y bacterias actúen de forma mas rápida y esto podría causar por así decirlo una plaga de enfermedades. Actualmente por la ola invernal que causo el desbordamiento de muchos ríos, inundación en muchas poblaciones y grandes cantidades de aguas estancadas, podemos ver como los virus y bacterias han crecido y afectado a laspersonas cuando entran en contacto con ellas.

3. El problema de la medicalización; es que la persona o el paciente posee una grave dependencia excesiva a los medicamentos, esto ha ocasionado la muerte de muchos individuos en poblaciones y culturas o la perdida de protagonismo en otros recursos (terapias). Este problema podría también ser un claro ejemplo de lo que plantea Lalonde en suinforme (la asistencia medico-sanitaria).

4. las principales actividades; son todas las estrategias que se puedan utilizar para ayudar a mejorar los hábitos cotidianos del individuo y así tener una mejor calidad de vida. Algunas como el consejo medico y la educación sanitaria del paciente. La odontología preventiva puede desarrollar acciones de masa o acciones individuales. Un ejemplo puede serla tasación de impuestos finales para el tabaco y el alcohol, e individual el cepillado dental adecuado, el uso de la seda dental, etc.

5. Las estrategias de alto riesgo son los niveles de prevención secundario y terciario. Son estrategias paliativas y se concentran en una minoría susceptible sin tocar las causas.
Las estrategias poblacionales son los niveles de prevención primaria yprimordial. Estas pretenden ir a la raíz del problema modificando la distribución que tienen los fr en la población.
6. primero es describir la distribución y magnitud de las enfermedades bucodentales
y factores de riesgo en poblaciones humanas. Segundo estudiar las causas de las enfermedades bucodentales y sus factores de riesgo o de protección. Estudiar la historia natural y el pronostico delas enfermedades. Evaluar nuevas medidas preventivas y terapéuticas, nuevas formas de provisión de servicios sanitarios odontológicos incluidas nuevas pruebas diagnosticas y de detección. Y por ultimo facilitar los fundamentos para el desarrollo de políticas publicas y decisiones normativas que afectan a problemas medioambientales.
7. para empezar decimos que una investigación básica estábasada en el estudio de la conducta del paciente frente a un objeto en este caso no es una enfermedad de magnitud odontológica, en lo que se enfoca es en encontrar un habito individual o en su defecto comunitario, por otro lado miremos el otro tipo de investigación aplicada, aquí observamos que es el conocimiento de las enfermedades existentes con su tratamiento , por lo tanto en este caso seutiliza, para eliminar la enfermedad y por ultimo encontramos la intervención preventiva y curativa, aquí nos enfocamos en una problemática, le buscamos una solución científica y empezamos a prevenir dicho factor. Educando a la población o utilizando maneras fisicoquímicas de hacerlo.

En este caso observamos que las relaciones que existen entre estas investigaciones son muy claras, primero se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion cientifica
  • Investigacion Cientifica
  • INVESTIGACIÓN CIENTIFICA
  • INVESTIGACION CIENTIFICA
  • LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
  • Investigacion Cientifica
  • investigacion cientifica
  • Investigacion cientifica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS