investigacion cientifica

Páginas: 17 (4163 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
Introducción


Investigar la realidad que nos rodea es una necesidad permanente. Lo hacemos a diario, por una curiosidad de conocer más lo que vemos, indagar sobre las causas, los factores que intervienen en una situación.

La investigación científica es más rigurosa y cuidadosamente realizada, cumple el propósito de producir conocimientos y resolver problemas prácticos.

El siguientetrabajo tiene como objetivo conocer y comprender la investigación científica de las empresas, clasificar sus funciones, determinar los requisitos para poder crear un bien o servicios, clasificar los órganos de la empresa.

La Empresa Mercantil ha ido evolucionando a través de los tiempos. En su acepción amplia, la empresa es toda actividad humana organizada para la consecución de un fin, ya seaeconómico o no.

Cabe aclarar, sin embargo, que es el ser humano quien, ante la variada alternativa y utilizando diversos medios a su alcance, toma las decisiones adecuadas para maximizar los resultados; es el que prevé, organiza, dirige, coordina y controla todo el proceso productivo. Se sabe que muchas de las grandes empresas de nuestro tiempo en su inicio, han sido pequeños negocios, quehan crecido gracias a la constancia y la visión de futuro de sus directivos












OBJETIVOS


GENERAL:
Identificar los aspectos que pueden motivar la creación de una empresa con sus funciones.


ESPECIFICOS:
Determinar los requisitos para crear un bien o servicio.
Clasificar los órganos de la empresa.
Conceptualizar la Contabilidad de empresas.
Clasificar las funcionesde la empresa.






















Investigación y Desarrollo Científico en las Empresas

El estudio de la investigación científica no es exclusivamente de nuestro siglo, ya que se remonta a los tiempos de Galileo en donde este gran científico utilizo lo que se llamó por mucho tiempo, "Método Científico". La Investigación Científica es un procedimiento que utilizan laspersonas de ciencias para comprobar hipótesis, solucionar problemas, formular teorías, etc.

El concepto: La expresión Investigación y Desarrollo tiene una relevancia comercial especial aparte de su significado convencional de investigación y desarrollo tecnológico.

En el contexto de comercio, "investigación y desarrollo" se suele referir a actividades de largo recorrido orientadas alfuturo en tecnología o ciencia copiando la investigación científica que no se vincula tanto a la búsqueda de beneficios.

Las estadísticas sobre el número y entidad de las organizaciones que se dedican a Investigación y Desarrollo pueden revelar el estado de la industria en un país, el grado de competencia o el progreso científico. Algunas mediciones habituales son: presupuestos dedicados aInvestigación y Desarrollo, número de patentes presentadas o publicaciones científicas.

Las tasas publicadas por los bancos constituyen una de las mejores estadísticas porque son públicas, periódicas y reflejan el grado de riesgo asumido por la comunidad.





Este mide la modernidad de una empresa, una organización investiga sobre 4 elementos permanentes:

1. ENTORNO: Al fin de establecer laviabilidad. Todo entorno presenta un FODA:
Análisis de Fortalezas, Oportunidad, Debilidades y Amenazas, ya que este cambia de acuerdo a lo que se presente cada día.
 
2. EL MERCADO: Es el lugar de las transacciones. Se mueve de manera emocional.
 
Se analiza desde el punto de vista de 6 variables:
*Oferta y demanda 
*Aspectos macroeconómicos
 * Orden público
 * Los conocimientos que lagente tiene
 * La legislación.
 * Qué pasa con el producto...

La empresa; es una unidad económica destinada a producir bienes y servicios; una comunidad de aportaciones de la técnica, la mano de obra y el capital, en sus diversas formas.

Por consiguiente, la empresa es un ENTE SOCIAL, que está integrado por personas con objetivos similares, en donde: algunos aportan dinero; otros bienes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion cientifica
  • Investigacion Cientifica
  • INVESTIGACIÓN CIENTIFICA
  • INVESTIGACION CIENTIFICA
  • LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
  • Investigacion Cientifica
  • investigacion cientifica
  • Investigacion cientifica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS