Investigacion cientifica

Páginas: 10 (2387 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
Actividad 2 La investigación científica


1. InvestigaciónHistórica

Ejemplos: Integración de los grupos ilegales a la población en los últimos diez años.



Apoyados en la revisión bibliográfica y basados en fuentes primarias y secundarias.

Objetivo: Analizar el problema de reinserción del delincuente a la sociedad no solamente como proceso judicial o político de cambiosino la oportunidad de reintegrarse como miembros activos de la comunidad mediante un proceso muy concreto de socialización y en continuo seguimiento.
También se analizara el impacto que esta problemática tiene en las ciudades.

Ejemplo 2 Derrocamiento paulatino de las dictaduras en medio oriente



Objetivo : Analizar la caída del aparato estatal ante la ola de protestas masivas y ellevantamiento de las masas estampando su autoridad sobre los acontecimientos.







Investigación Descriptiva

Ejamplo 1 estado de pérdidas y ganancias de la empresa de transporte público masivo urbano de pasajeros en el distrito capital Transmilenio S.A.




Realizaremos este estudio con los datos concretamente planteados y sus predicciones e identificación de las relaciones entreestas dos variables (pérdidas y ganancias). Se analizaran minuciosamente los resultados a fin de extraer generalizaciones significativas.


Ejemplo 2 Ventas anuales del sector automotriz en Colombia.





Objetivo: se analizaran los fuertes efectos en transferencia tecnológica, producción y empleo que genera esta importante cadena productiva en muchos sectores relacionados como losde metalmecánica, petroquímica, eléctrica y electrónica, etc. También los cambios derivados de la globalización de la economía que han traído nuevos retos y oportunidades para el sector automotriz nacional.

Investigación Experimental



Ejemplo 1 Investigar la percepción visual que se tiene según la edad.

Obejtivo: demostrar un mayor índice discriminativo, en la distinción figurafondo según la edad. Trabajando con menores de 3, 7 y 11 años de edad.

Ejemplo 2 Influencia de la música en el aprendizaje.



Objetivo: utilizar recursos musicales pre-seleccionados en determinadas actividades dentro del aula y en la aplicación de exámenes, para determinar si existen diferencias significativas en su rendimiento académico en comparación con los resultados obtenidos por losparticipantes del grupo control.





2. La investigación nos enseña a desarrollar nuestra parte analítica, creativa y critica direccionando esto en la solución de problemas y adquisición continua de conocimiento. En nuestras vidas diarias se nos plantean continuamente interrogantes que debemos aprender a despejar a través de una serie de pasos y la utilización de las herramientasadecuadas. A partir de los resultados de una investigación se pueden producir cambios sociales, científicos, culturales, tecnológicos,etc, profundos, que permitan mejorar la sociedad en la cual nos desenvolvemos; es por esta que el hombre a través de la historia ha sufrido grandes cambios en su modo de vida y pensamiento que a la final redundan en el progreso o evolución de la humanidad.

3. Hoy en díatodas las empresas emplean la investigación como medio de mejora continua, aún más el área de talento humano, tomando al ser humano como centro de la organización y unido a la globalización hace que sea necesario estudiar las diferentes formas de administrar en el mundo. En esta investigación se deben determinar las tendencias en cuanto a gestión humana para optimizar la administración delpersonal y mejorar la productividad, ya que las relaciones que se establecen en una organización y la forma de realizar la gestión humana inciden directamente en su diseño, en su estructura y en todos sus procesos y productos.


4. Formación del cuerpo de conocimiento científicos
Nacimiento del espíritu científico
Recordemos que antes que surgiera el pensamiento científico, las explicaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion cientifica
  • Investigacion Cientifica
  • INVESTIGACIÓN CIENTIFICA
  • INVESTIGACION CIENTIFICA
  • LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
  • Investigacion Cientifica
  • investigacion cientifica
  • Investigacion cientifica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS