investigacion cientifica

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014
Metodología de la investigación científica
La metodología depende de los postulados que el investigador considere válidos —de lo que considere objetivo de la ciencia y del conocimiento científico—,porque será mediante la acción metodológica como recabe, ordene y analice la realidad estudiada.

Los pasos del método científico forman un reloj de arena: comienzan con preguntas generales hastallegar a enfocarse en un solo aspecto específico y el diseño de la investigación donde podemos observar y analizar este aspecto. Por último, se realiza la conclusión y generalización al mundo real.
LaFormulación de un Problema de Investigación
Los investigadores organizar su investigación mediante la formulación y definición de un problema de investigación. Esto los ayuda a enfocarse en elproceso de investigación para que puedan sacar conclusiones que reflejen el mundo real de la mejor manera posible.
Hipótesis
En investigación, una hipótesis es una explicación sugerida de un fenómeno.Una hipótesis nula es una hipótesis que el investigador trata de refutar. Normalmente, la hipótesis nula representa la visión actual o explicación de un aspecto del mundo que el investigador deseadesafiar.
La metodología de la investigación consiste en que el investigador aporte una hipótesis alternativa, una hipótesis de investigación, como una manera alternativa de explicar el fenómeno.
Elinvestigador pone a prueba la hipótesis para refutar la hipótesis nula, no porque le guste la hipótesis de investigación sino porque significaría estar más cerca de encontrar una respuesta a un problemaespecífico. En general, la hipótesis de investigación se basa en observaciones que provocan la sospecha de que la hipótesis nula no siempre es correcta.
En el Experimento de Stanley Milgram, lahipótesis nula fue que la personalidad determina si una persona haría daño a otra persona, mientras que la hipótesis de investigación fue que el papel, las instrucciones y las órdenes eran mucho más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion cientifica
  • Investigacion Cientifica
  • INVESTIGACIÓN CIENTIFICA
  • INVESTIGACION CIENTIFICA
  • LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
  • Investigacion Cientifica
  • investigacion cientifica
  • Investigacion cientifica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS