INVESTIGACION CIENTIFICA

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
LA INVESTIGACION CIENTIFICA
ASPECTOS GENERALES DE LA INVESTIGACION
Investigar: Es indagar, descubrir, registrar, buscar, preguntar o explorar algún objeto de estudio.

Definición:
Es la acciónorientada a encontrar soluciones a un problema o acumular información más amplia sobre un hecho el cual se desconoce total o parcialmente. El investigador es quien ejecuta tareas a través deciertos instrumentos para su investigación siguiendo un proceso el cual lo llevara a las respuestas de lo que se desconoce.
Todo ser humano realiza tarea de investigación consiente o inconscientemente. Porejemplo en las necesidades primarias “busca solucionar” ese problema, de la manera que sabe y conoce.
El hombre primitivo también indago; tuvo que usar la imaginación e inteligencia para poderalimentarse y darse cuenta que había frutas que eran comestibles y otras no.

A través de la historia el hombre sigue investigando temas de su interés sociales culturales religiosos y otros como:¿que hay después de la muerte?, el origen del hombre y temas que tienen que ver con el futuro de la humanidad.

De tal manera que la investigación es una actividad universal. Ahora bien lainvestigación inconsciente, informal o cotidiana que realiza una persona con el fin de resolver un problema en particular no es “investigación científica” porque no sigue un proceso de manera formalsistemáticamente comprometiéndose a realizar acciones que definan los pasos o etapas que seguirá.

La Investigación Científica:
“investigación científica es el proceso mas formal, sistemático, critico eintensivo de aplicar un método de análisis científico, que va dirigido hacia el desarrollo de un cuerpo de conocimientos generalizado, sobre determinado aspecto de la realidad objetiva” (J. Best)
Acontinuación se explica cada elemento que conforma esta definición.

El Proceso en la investigación científica:
“Proceso” es una secuencia ordenada de pasos, etapas o actos sucesivos que deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion cientifica
  • Investigacion cientifica
  • Investigacion Cientifica
  • investigación cientifica
  • investigacion cientifica
  • investigacion cientifica
  • INVESTIGACION CIENTIFICA
  • INVESTIGACION CIENTIFICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS