Investigacion cientifica

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2010
La investigación científica

La práctica son aquellas vivencias, experiencias y aprendizajes que se dan al realizar una serie de actividades de manera empírica. Mientras que una practicacientífica, se da a través de un proceso sistemático donde interviene la investigación y por ende la divulgación de los resultados obtenidos de esta practica.

Esta investigación científica, es un actividadque se inicia desde los primeros años del ser humano, como lo es en sus primeros acercamientos ante la educación básica, es aquí donde los docentes a cargo inician la practica de esta tarea, eltrasmitir en los alumnos el deseo por la investigación, la indagación al resolver todas sus dudas por medio del método enseñanza-aprendizaje. Despertando en ellos esa curiosidad tan peculiar por la que secaracteriza, el saber el por que de las cosas, que los impulsa a llegar a obtener un conocimiento investigador.

Cabe mencionar, que sin importar el nivel académico en que los alumnos se encuentren esindispensable brindarles oportunidades donde pongan en juego la practica científica y lleguen a considerar la investigación como un proceso natural, que los lleva a buscar el conocimiento, que sibien en el ámbito científico ya es verdad; para ellos será un descubrimiento que los lleva a elaborar su propia verdad por medio de su propia experiencia.

Es necesario, pues, que el investigadorcientífico se inicie desde niño en la exploración, de modo que él, entre aciertos y errores propios, descubra los caminos trazados por quienes han abierto brechas, es decir, que encuentre los métodosque los científicos predecesores han utilizado, al tiempo que también se apropie de los conceptos, categorías, leyes y toda la herramienta racional que la teoría implica.

Por tanto, la idea centralde este tipo de investigación es desarrollar desde temprana edad, la capacidad de buscar por el mismo el satisfacer su curiosidad, y que lo lleve a obtener un camino hacia un verdadero método de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion cientifica
  • Investigacion Cientifica
  • INVESTIGACIÓN CIENTIFICA
  • INVESTIGACION CIENTIFICA
  • LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
  • Investigacion Cientifica
  • investigacion cientifica
  • Investigacion cientifica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS