Investigacion CientificaGORDO

Páginas: 5 (1027 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2015
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
CARRERA PROFESIONAL DE INGENIERÍA ELECTRONICA

INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA






DOCENTE : Ing. WALTER UTRILLA MEGO
ALUMNO : EBER SANTA CRUZ BERRIOS 051709








Índice general
I. Tema ………………………………………………………………………………………….3
II. Descripción del problema.……………………………………………………………………..3
III. Elementos delproblema…………………………………………………..………………….3
IV. Formulación del problema …………………………………………………………………...4
V. Objetivos generales ………………….…………………………………………………………..4
VI. Objetivos específicos ..…………………………………………………………………………..4

VII. Justificación……………………………………………………………………………………………4
VIII. Limitaciones …………………………………………………………………………………………..4
IX. Población y muestra ………………………………………………………………………………5
X. Recursos materiales y humanos ……………………………………………………………6
XI.Titulo ……………………………………………………………………………………………………...8
Referencias …………………………………………………………………………………………….9


















I. TEMA
El presente trabajo tiene como finalidad el mejorara las condiciones de la producción regional de la trucha, específicamente mejorar la producción de los alevines para la venta a los criaderos pequeños de la región. Ya que nuestra región tiene un gran potencial de producciónpor sus grandes recursos acuíferos; la acuicultura es una actividad que está mejorando la calidad de vida de los productores locales que se encuentran a las cercanías de estos recursos.
También como una importante actividad para la industrialización y la exportación de este producto, mejorando así las recaudaciones de impuestos para la región y el país.


II. Descripción del problema
En elpresente trabajo tiene una introducción sobre la trucha y sus principales características taxonómicas así como de su periodo de crecimiento y reproducción; posteriormente se hace énfasis en el periodo de crianza del alevino, de las características fisicoquímicas que debe tener el agua para el crecimiento adecuado de los alevines.
En el siguiente punto se buscara la teoría necesaria de los sistemas derecirculación de agua o RAS (RECIRCULATING AQUACULTURE SYSTEMS), las partes principales que lo componen y el modo de funcionamiento de este sistema.
Posteriormente se realiza una búsqueda de los sensores y actuadores adecuados para la implementación de este en prototipo, así como un adecuado controlador que sea capaz de realizar este trabajo. Esto permitirá la realización de la investigación yla obtención de resultado para el análisis y comparación de resultados.
Luego se planea hacer mediciones con un sistema tradicional y el nuevo prototipo para la respectiva comparación de resultados.


III.- elementos del Problema
Este proyecto tiene el propósito de implementarse en pequeñas y medianas piscigranjas, así como en las instituciones encargadas de promocionar la producción deeste producto como son el ministerio de agricultura, para la distribución de los alevinos por parte de este organismo.


IV. Formulación del problema
La falta de un estudio con respecto al control de sistemas de recirculación de pequeña mediana escala en la región del Cusco, para la producción de alevines.

V. Objetivos generales

Mejorar la producción de la trucha en las cuencashidrográficas de la región, poniendo en disponibilidad los alevines para que los pobladores locales.
Incrementar la producción de la trucha arcoíris en la región

VI. Objetivos específicos
Diseñar un prototipo de controlador de temperatura y monitoreo de parámetros fisicoquímicos en un sistema de recirculación de agua.
Disminuir la mortalidad de los alevines
Optimizar los tiempos de crianza de losalevines


VII. Justificación
La falta de un sistema de control que permita la optimización de la crianza y monitoreo de los parámetros físico químicos de del agua en la crianza de los alevinos.



VIII. Limitaciones
La implementación de un sistema que sea capaz de controlar la temperatura y hacer una adecuada medición de los parámetros fisicoquímicos mejorará la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una investigación a la investigación
  • Investigación
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS