Investigacion comercial

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 8 de junio de 2011
INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN COMERCIAL - (PRIMERA PARTE)

Investigación de Mercados - “Es el diseño, obtención, análisis y comunicación sistemática de los datos y hallazgos relacionados con unasituación específica de mercadotecnia” - “Recolección, registro y análisis sistemático de datos sobre problemas relacionados al marketing de bienes y servicios”. “La investigación del consumidor eslógicamente una parte de la investigación del marketing y es definida como un proceso sistemático y objetivo de recogida y análisis de datos relativos al comportamiento del consumidor”
-Enfoquesistemático y objetivo para el desarrollo y el suministro de información para el proceso de toma de decisiones por la gerencia de marketing. Usa método científico.

Sistemático: Proyecto de investigaciónorganizado y planeado.

Objetivo: La IM trata de ser neutral y no emocional. Aplicación del método científico (recopilación, análisis y la interpretación objetiva de datos).
Información y procesode toma de decisiones: El propósito de la IM es proporcionar información para la toma de decisiones gerenciales.

NATURALEZA Y OBJETO DE LA I. M.: ¿Qué productos desea el cliente?- ¿Cuánto estádispuesto a pagar por el producto- ¿En dónde quiere el cliente sus productos?- ¿Cómo desea el cliente los productos?

Investigación Comercial:Función que enlaza el consumidor, cliente y público con losresponsables del marketing a través de información utilizada para definir las oportunidades y problemas de marketing, genera, redefine y evalúa las acciones de marketing, pone en evidencia elrendimiento y mejora la comprensión del marketing como un proceso.

El Proceso de Gerencia de Marketing
Entradas de información- Experiencia y criterio gerencial- Sistema de investigación de mercados-Proceso de toma de decisiones(Reconocer una situación de decisión.-Definir el problema de decisión.-Identificar los cursos alternativos de acción.-Evaluar los cursos de acción-Seleccionar un curso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion Comercial
  • Investigacion comercial
  • Investigacion comercial
  • Investigación Comercial
  • Investigacion comercial
  • Investigación comercial
  • investigación comercial
  • Investigacion comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS