Investigacion Corporativa

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
INICIO DE LA INVESTIGACION
La investigación se apertura a través de la recepción de información o denuncia, bien sea por hechos que pudiesen estar tipificados como faltas o delitos, enmarcadosdentro de nuestra legislación vigente ó que pudiesen poner en riesgo la operatividad de la empresa, esta información será obtenida por notificación a la gerencia de Seguridad Patrimonial ya sea demanera directa ó indirecta a través de los diferentes coordinadores que conforman el equipo de Seguridad Patrimonial.

FASE PREPARATORIA:
1. Selección de los involucrados
En esta etapa se discriminala (s) victima (s) del ó los sospechoso (s) relacionados con el hecho a investigar.
Cabe destacar que se debe recabar todo el historial laboral de cada uno de los involucrados
2. Discriminaciónde evidencias
Se realiza en el sitio donde ocurrió el hecho a investigar ó donde guarde relación directa o indirectamente con procesos o acciones que pongan en riesgo la operatividad de la empresa.Cabe destacar que para los efectos de la investigación interna, definimos evidencia como todo aquello dejado por el autor de la falta ó delito, todos aquellos rastros u objetos, como documentos,registros fílmicos, data electrónica, actas de entrevistas, etc; que nos permitan individualizar los nexos entre los hechos a investigar y los involucrados.
FASE INTERMEDIA:
1. Formulación de hipótesisLa hipótesis debe ajustarse y ser coherente con la información plenamente establecida mediante el conocimiento del hecho y de las relaciones determinadas, con base en datos, y que tengan conexión conotros hechos.
El ejercicio de la formulación de hipótesis debe estar libre de cualquier suposición que tenga origen en perjuicios, sentimientos o intereses personales de los investigadores queadelantan el caso.
Formuladas las hipótesis, se ordenan de acuerdo con el grado de complejidad, es decir la que ofrezca mayor cantidad de información comprobable. Aquí se determinan cuáles requieren...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion De Imagen Corporativa 2
  • Corporeidad
  • Corporeidad
  • Las Corporaciones
  • corporeidad
  • Corporaciones
  • Corporeidad
  • Corporaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS