investigacion correccionm

Páginas: 5 (1048 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015



COORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS





ADMINISTRACION EN SALUD OCUPACIONAL
INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN
EFECTOS FISIOLÓGICOS DEL RUIDO





MARYORY ROJAS BARRAGÁN ID: 471030
SANDRA ALGARRA ID: 458328
KAREN MENDOZAID: 397918







SOACHA CUNDINAMARCA
2015


PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Lograr identificar los efectos fisiológicos del ruido, en los que los trabajadores de la empresa Acritel en el año 2015.

Marco legal
En Colombia el desarrollo de programas de Salud Ocupacional cuenta con un extenso soporte legal. Las normas se basan en la necesidad de proveer y mantener un medioambiente ocupacional en adecuadas condiciones de higiene y seguridad. Partiendo de la Constitución Política de Colombia de 1991, donde refiere que toda persona tiene derecho a un trabajo en condiciones dignas y justas. La resolución 1016 de Marzo de 31 de 1989 el donde laboran. La resolución 1792 de mayo 3 de 1990, Existen normas legales dictadas por los Ministerios de Trabajo y seguridad Social y deSalud, que establecen valores límites permisibles para la exposición a ruido.
Que dichas normas difieren entre sí, en cuanto a los valores establecidos para límites de ruido en los lugares de trabajo. Que se hace necesario contar con valores límites permisibles unificados, para su correcta aplicación en todo el territorio nacional, con el objeto de garantizar una verdadera protección a la salud delos trabajadores.
Tabla 4 Niveles permisibles de ruido DURACIÓN POR DÍAS (HORAS) DECIBELES 8 85dB 4 90dB 2 95dB 1 100dB 30 MIN. 105dB 15 MIN. 110dB 7 MIN. 115dB Decreto 1832/94: Que determina la clasificación de enfermedades profesionales. En el numeral 29 del artículo 1 se anota: "Sordera profesional: trabajadores industriales expuestos a ruido igual o superior a 85 decibeles". Resolución 1570de 2005 El cual se establecen las variables y mecanismos para la recolección de información del subsistema en salud ocupacional y riesgos profesionales.
Resolución 0627 de abril 7 de 2006 Con el objeto de reglamentar lo establecido en el Decreto Ley 2811 y la ley 09 de 1979, el Ministerio de Salud emite la Resolución 8321 del 4 de Agosto de 1983, por la cual se dictan normas sobre Protección yConservación de la Audición, de la Salud y el bienestar de las personas, y la resolución los estándares máximos permisibles de emisión de ruido y de ruido ambiental, para todo el territorio nacional. Dichos estándares determinarán los niveles admisibles de presión sonora, para cada uno de los sectores clasificados por el.
artículo 15 de este decreto, y establecerán los horarios permitidos, teniendoen cuenta los requerimientos de salud de la población expuesta. Las normas o estándares de ruido de que trata este artículo se fijarán para evitar efectos nocivos que alteren la salud de la población, afecten el equilibrio de ecosistemas, perturben la paz pública o lesionen el derecho de las personas a disfrutar tranquilamente de los bienes de uso público y del medio ambiente. Las regulacionessobre ruido podrán afectar toda presión sonora que, generada por fuentes móviles o fijas, aún desde zonas o bienes privados, trascienda a zonas públicas o al medio ambiente.
RESOLUCIÓN 2844, Ministerio de la protección social, agosto 16 de 2007, donde se adoptan las Guías de Atención Integral de Salud Ocupacional basadas en la evidencia GATISO. Mejora la competitividad y productividad de lasempresas, identificando las enfermedades profesionales con las guías adoptadas, en ella se encuentra la norma GATISO para hipoacusia neurosensorial inducida por ruido, de donde se toman parámetros para el presente proyecto, estas normas son de obligatoria referencia por parte de las entidades promotoras de salud, administradoras de riesgos profesionales, instituciones prestadoras de servicios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una investigación a la investigación
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS