investigacion criminal

Páginas: 6 (1258 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
06/20:12pm/03/2013: Pérez fue capturado el 22 de julio de 2010.Por la masacre existen demandas internacionales contra el Estado colombiano en la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
La Corte Suprema de Justicia considera responsable del delito de homicidio agravado al ex representante a la Cámara, César Pérez García, por hechos relacionados con la masacre de Segovia, en la queparamilitares asesinaron a 43 personas.

07/12:00pm/03/2013:El secretario de Gobierno de Antioquia, Santiago Londoño Uribe, anotó que desde el año pasado el frente 18 de las Farc viene realizando este tipo de atentados en especial con explosivos, lo cual se debe a la forma como la fuerza pública y el Estado hace presencia en la población que la consideraba uno de sus bastiones.
Dijo que en las zonasrurales, en especial el Nudo de Paramillo, límites con Córdoba, sigue la ofensiva del Ejército contra el frente 18 de las Farc.

08/08:45pm/03/2013 Este jueves 7 de marzo, cuando revisaba su correspondencia en Dabeiba, Occidente de Antioquia, el periodista antioqueño Juan David Betancur descubrió un sobre con elementos sospechosos.
 
De inmediato llamó a los agentes de la Policía, quienesdeterminaron que se trataba de detonadores que explotarían al abrir el sobre y que, si bien no lo matarían, sí lo podrían dejar ciego.
 
Además, el paquete tenía una carta amenazante. “Decía que no publicara notas de corrupción administrativa de la zona ni temas que tuvieran que ver con alias "Manicorto", un desmovilizado que fue jefe militar del quinto frente de las Farc”, dijo el comunicador.09/17:30/03/2013 según la policía en el municipio de san Luis Antioquia ,Tropas adscritas a la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, continúan con su ofensiva contra las redes de narcotráfico que intenta establecer  en los límites del Oriente antioqueño y el Magdalena Medio, específicamente en los municipios de San Luis y Puerto Nare.
En un reciente golpe a la ilegalidad, uniformados de Tropas delBatallón Especial Energético y Vial No. 4 BG. Jaime Polanía Puyo, erradicaron 4.500 matas de cultivo de coca en San Luis y neutralizaron material para el procesamiento de pasta de base de coca en Puerto Nare.


10/16:20/03/2013,en los municipios. El carme de viboral y san francisco, el director de protección y servicios especiales de la policía nacional, general Jorge Enrique Rodríguez. alias ‘ElZarco’ fue capturado tras 14 meses de seguimiento. Su prontuario delictivo revela que mediante ofrecimiento de dinero, objetos de valor o cubrir sus necesidades básicas, reclutaba a menores de edad en los municipios de Argelia, El Carmen de Viboral y San Francisco, a quienes posteriormente vinculaba a las Farc.
“Alias ‘El Zarco’, quien llevaba 25 años en las filas de las Farc, perteneció alfrente 9 y 47 de las Farc, fue jefe de comisión y era el encargado de actividades delictivas como reclutamiento forzado, extorsión, consecución del material de guerra y comercialización de pasta base de coca en todo el departamento de Antioquia”, indicó el general Rodríguez.


11/14:40/03/2013 en corregimiento puerto clavel del municipio del bagre (bajo cauca antioqueño ). La policía investiga elhallazgo de 5 cuerpos encontrados todos de piel morena, y por ahora se encuentran realizando la identificación de los mismos. Las primeras investigaciones dan cuenta de que el múltiple homicidio, habría sido perpetrado hace varios días y aunque el crimen fue previamente atribuido a las bandas criminales, no descartan la participación de las Farc o el Eln..
“Los encontramos en  alto grado dedescomposición y al parecer estos hombres no serían de la región, ya que nadie los había visto antes”, aclaró el comandante de la Policía Antioquia, coronel Gustavo Chavarro.


12/15:25/03/2013 en sector la cordillera de san Andrés de cuequea dos soldados perdieron la vida y dos niños resultaron heridos por la explosión de un artefacto improvisado instalado por la farc.el Ejército señaló que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion Criminal
  • Investigacion Criminal
  • Investigacion criminal
  • investigacion criminal
  • investigacion criminal
  • Investigacion criminal
  • Investigacion criminal
  • Investigacion criminal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS