INVESTIGACION CUALITATIVA CUANTITATIVA Y MIXTA

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 15 de abril de 2015
NACIMIENTO DE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
Un Proyecto de investigacion nace con ideas que deben ayudar a resolver problemas, aportar conocimientos y generar interrogantes. Las investigaciones seoriginan a partir de ideas, las cuales pueden provenir de distintas fuentes como experiencias, materiales escritos, materiales audiovisuales, teorias, conversaciones e internet, además su calidad noesta necesariamente relacionada con la fuente de la que provienen.
Con frecuencia, las ideas son vagas y deben traducirse en problemas más concretos de investigación, además deben de ser novedosas,alentadoras, emocionales, inspiradoras para lo cual se requiere una revisión bibliográfica sobre la idea o buscar referencias. Ello, sin embargo, no impide que adoptemos una perspectiva única y propia.Además estas acercan a realidades y pueden ser objetivas en el “enfoque cuantitativo”, subjetivas en el “enfoque cualitativo”, e intersubjetivas en el “enfoque mixto”.
FUENTES Y CRITERIOS PARA CREAR UNPROYECTO DE INVESTIGACION
Existe una gran variedad de fuentes que pueden generar ideas de investigación, entre las cuales se encuentran las experiencias individuales, materiales escritos (libros,artículos de revistas o periódicos, notas y tesis), materiales audiovisuales y programas de radio o televisión, información disponible en internet (en su amplia gama de posibilidades, como páginas web,foros de discusión, entre otros), teorías, descubrimientos producto de investigaciones, conversaciones personales, observaciones de hechos, creencias e incluso intuiciones y presentimientos.

Algunosinventores famosos han sugerido estos criterios para generar ideas de Investigación productivas:

Las buenas ideas intrigan, alientan y excitan al investigador de manera personal. Al elegir un tema parainvestigar, y más concretamente una idea, es importante que sea atractiva. Resulta muy tedioso tener que trabajar en algo que no sea de nuestro interés. En la medida en que la idea estimule y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El nacimiento de un proyecto de investigación CUANTITATIVO cualitativo o mixto.
  • Ensayo De Ciencia, Investigacion (Cualitativa, Cuantitativa Y Mixta)
  • El nacimiento de un proyecto de investigación cuantitativa, cualitativa o mixta: la idea
  • El Nacimiento De Un Proyecto De Investigación Cuantitativo Cualitativo O Mixto
  • Enfoques Cuantitativo, Cualitativo Y Mixto
  • Enfoque Cualitativo, Cuantitativo y Mixto
  • cualitativa, cuantitativa o mixta
  • Capítulo 2 La Ética En La Investigación (Metodologia De La Investigacion Enfoques Cualitativo, Cuantitativo Y Mixto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS