Investigacion Cualitativa, Taylor

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
Las teorías humanistas son una parte muy importante en el aspecto del desarrollo últimamente, estas abarcan desde la educación hasta el área laboral, también se incluye a la familia, el humanismo esla corriente que nos lleva más al nivel de la interiorización y autoconocimiento.
En el aspecto del psicólogo este brinda conocimientos y técnicas de tratamiento que ayudan al tratado para una mejorcalidad de vida, pero esto parte desde las capacidades y necesidades del tratado, el humanismo se basa en basado en el desarrollo integral de la persona partiendo del conocimiento del alumno de suscapacidades y limitaciones, siendo el papel del maestro ayudar al niño a potencializar su desarrollo, esto facilita mucho la búsqueda de soluciones ya que creemos en nuestras capacidades.
El humanismolleva a un aspecto más individual, cada quien tiene vivencias de las experiencias determinas por las que ha vivido, en el aspecto social y familiar.
En esta individualidad es que el psicólogo seapoya para apoyar y asistir a un niño con problemas en la escuela, ya que el psicólogo tiene que estar totalmente enterado de la situación del niño ya que esto facilita el que decir y saber para elmomento que se tenga que solucionar el problema.
El psicólogo además tendrá que trabajar con cada aspecto que hace a la persona ser quien es para poder transformar o crear dicho cambio, si por ejemplo sedesea crear mejor hábitos de estudio, no basta con solo decirle al niño o joven que estudie mas, sino que el mismo tendrá que entender porque es necesario, y el psicólogo tendrá que tener en cuenta losprocesos internos del individuo con quien trabaja, si quiere que se interese por el estudio tendrá que trabajar con su motivación, crear ese gusto, pero si la persona no quiere cambiar, no hay muchoque uno pueda hacer en verdad.
No todo el tiempo la problemática es interna, sino que proviene de situaciones fuera de su control, por lo tanto, se tendrá que enfocar en lo bueno que tiene la vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de la investigación cualitativa. Análisis del texto “Introducción a los métodos cualitativos de...
  • Introducción a los métodos cualitativos de investigación. Escrito por S. J. Taylor, R. Bogdan
  • Investigación comercial cualitativa cualitativa
  • Investigacion cualitativa
  • Investigacion cualitativa
  • Investigacion cualitativa
  • investigacion cualitativa
  • investigación cualitativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS