Investigacion cualitativa

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2011
Cuantitativo

El tema de investigación hace referencia a la comparación del rendimiento escolar entre colegio particular y publico.
El Liceo Gregorio Cordovez de La Serena Se encuentra enubicado en un sector privilegiado del centro histórico de la ciudad, donde puede accederse desde cualquier parte de la urbe.
Colegio Ingles Católico, instaurándose como el primer establecimiento laico yprivado de La Serena. un recinto ubicado en calle Los Carrera, que luego se ampliaría hacia calle Colón.
Es indispensable mencionar que el rendimiento escolar es entendido como el nivel deconocimiento de un alumno medido en una prueba de evaluación; el comportamiento como la manera de proceder que tienen las personas u organismos.
En los últimos años se ha observado una brecha en la educaciónpública y privada, en la cual se puede evidenciar que las primera se encuentra muy por debajo de la privada.
Con esta investigación se pretende comparar los resultados obtenidos por el liceo y colegiode enseñanza media, Gregorio cordobés e Ingles Católico respectivamente, con el fin de identificar que institución presenta mejor rendimiento escolar.
Para la estrategia metodológica se utilizarantanto la revisión de documentos, registros, etc. ya que es Una fuente muy valiosa de datos cualitativos, nos pueden ayudar a entender el fenómeno central de estudio.
Y también La técnica derecolección de información llamada encuesta social, que es una de las técnicas más utilizadas de la investigación social cuantitativa. Es un método de obtención de información mediante de preguntas escritas,planteadas a un universo o muestra de personas que tienen las características requeridas por el problema de investigación (Briones G, 2002).

Mixto

Efecto que genera el SIMCE, en las dinámicasregulares de las escuelas y alumnos y profesores.
Cantidad de temas incluidos en el SIMCE que se toman en la planificación anual de los colegios.

El SIMCE es el Sistema Nacional de Evaluación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion cualitativa
  • Investigacion cualitativa
  • Investigacion cualitativa
  • investigacion cualitativa
  • investigación cualitativa
  • investigacion cualitativa
  • Investigacion cualitativa
  • investigacion cualitativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS