Investigacion Cualitativa

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
El texto para la elaboración de esta relatoría es “Investigación Cualitativa” del autor Carlos A. Sandoval Casilimas, el cual es un modulo para un programa de estudio de tipo argumentativo y guía. Eneste documento el autor propone las opciones metodológicas para adelantar investigación social, que son también llamadas investigación cualitativa. La postura que asume el autor es entoncespresentar, exponer y encaminar estas alternativas de construir conocimiento para que el lector alcance un análisis profundo sobre la temática y se encamine en un proceso de investigación en el ámbitoeducativo.
El título del documento deja apreciar muy claramente el tema principal a relacionarse en el texto, su sentido, dirección y los aspectos generales que se van a dilucidar durante su extensión.
Eldocumento consta de 5 unidades las cuales se refieren a las características, enfoques, modalidades, formulación, diseño, implementación, gestión y análisis de las investigaciones sociales cualitativas.En donde el autor muestra y sustenta sus apreciaciones basándose en algunos autores para darle desenvolvimiento a la temática del texto, empezando por el asunto de la primera unidad que busca definirla principal diferencia entre los enfoques cuantitativos y cualitativos, diferencia que no radica justamente en el uso de números y en el no uso de estos. Las diferencias se relacionan con dos cosasmuchísimo más relevantes que eso, lo cuantitativo se refiere al tipo de intencionalidad (la explicación y la percepción de una realidad social) y lo cualitativo al tipo de realidad que uno y otroenfoque investigativo procuran abordar (apuntando a una intención por comprender la realidad social como producto de un proceso histórico de construcción percibido a partir de la lógica y el sentir de losactores involucrados).
La tipificación de las principales alternativas de investigación cualitativa, es la idea principal de la segunda unidad. Acá el autor saca a relucir las alternativas más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion cualitativa
  • Investigacion cualitativa
  • Investigacion cualitativa
  • investigacion cualitativa
  • investigación cualitativa
  • investigacion cualitativa
  • Investigacion cualitativa
  • investigacion cualitativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS